Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenas noticias para la Educación

Este último encuentro de Imbroda con el ministro de Educación ha sido fructífero y, aunque estas medidas se han hecho de rogar, lo cierto es que el compromiso ya ha sido expresado públicamente y sólo queda esperar que no tarden demasiado en verse materializadas. Es muy importante para Melilla que así sea, pues todo lo que sea mejorar la Educación es apostar por el futuro de esta ciudad Melilla ha recibido esta semana buenas noticias para la Educación. El problema de las elevadas ratios de alumnos que se ve en las aulas de esta ciudad desde hace ya varios años, y que se ha agravado en los últimos por el aumento de la población, se verá aliviada a corto y largo plazo con los acuerdos que adoptaron el pasado martes el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. A corto plazo con la instalación de unos módulos provisionales con los que se logrará que Melilla obtenga nuevas aulas de una manera inmediata y, desde luego, más rápida que construyendo. Aunque no se han dado muchos más detalles por ahora, todo parece indicar que estas aulas modulares harán las funciones del segundo colegio que también se ha comprometido a levantar el Ministerio de Educación, pero cuyas obras no empezarían hasta 2018, y que constituyen esa solución a largo plazo de la que hablábamos antes.
Bien es cierto que la instalación de los módulos ha levantado cierta controversia, pero no es una mala solución si se tiene en cuenta los buenos resultados que están dando en otros lugares de España donde se ha apostado por esta medida. Pero sobre todo, por una razón obvia, y es que hoy por hoy es la única manera de solucionar de forma rápida, aunque sea en parte, el gran problema de las ratios que tanto preocupa a profesores, sindicatos, padres y alumnos. Aunque no sea en un colegio de ladrillo, esos estudiantes estarán en mejores condiciones que como están ahora, en aulas superpobladas, mientras Melilla consigue en los próximos años abrir sus dos nuevos centros de Primaria e Infantil en los antiguos cuarteles de Gabriel de Morales y Santiago.
Las buenas noticias que han derivado de la reunión de Imbroda con Méndez de Vigo no han quedado ahí, ya que también se ha dado salida a otra gran reivindicación de la Universidad de Granada para la construcción de un pabellón polideportivo en el Campus, una medida con la que, además, sale ganando toda Melilla, habida cuenta que esta nueva infraestructura estará abierta a toda la ciudadanía y no sólo a los estudiantes universitarios. Eso, además de las nuevas inversiones que tendrá Melilla a cargo del 1% Cultural.
Este último encuentro de Imbroda con el ministro ha sido fructífero y, aunque estas medidas se han hecho de rogar, lo cierto es que el compromiso ya ha sido expresado públicamente y sólo queda esperar que no tarden demasiado en verse materializadas. Es muy importante para Melilla que así sea, pues todo lo que sea mejorar la Educación es apostar por el futuro de esta ciudad. No hay que olvidar que cuanto mejor sea la calidad formativa que se ofrece a nuestros niños y jóvenes, más fuertes serán los pilares sobre los que se sostendrá el desarrollo económico, social y cultural de nuestra ciudad, tan necesitada siempre de impulsos en el ámbito educativo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€