Bolaños y Robles visitarán Ceuta esta semana por el Plan Integral

Los ministros de Presidencia y Defensa, Félix Bolaños y Margarita Robles, respectivamente, visitarán Ceuta el jueves y el viernes de esta semana después de la presentación, a finales de octubre, del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico elaborado por el Gobierno central para la ciudad autónoma, donde prevé invertir cerca de 600 millones de euros durante el próximo cuatrienio.
Bolaños, a quien Pedro Sánchez encargó la “coordinación” de las actuaciones especiales que el Ejecutivo de la nación se comprometió a efectuar en las ciudades autónomas tras el cierre de sus fronteras durante más de dos años y la crisis migratoria que sufrió Ceuta en mayo de 2021, viajará por primera vez a la localidad española norteafricana para presidir, el viernes, la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno, Rafael García.
El político madrileño prevé cruzar el estrecho el jueves por la tarde, cuando concluya la visita que girará a Ceuta su homóloga de Defensa, Margarita Robles, que según las fuentes consultadas por Europa Press prevé tener una agenda de carácter “interno” y eminentemente castrense con parte de la guarnición local que integran algo más de 3.000 militares.
La última vez que un titular de ese departamento se desplazó a la ciudad autónoma fue hace más de 25 años, cuando lo hizo Eduardo Serra poco después de ser nombrado por José María Aznar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€