Bendodo exige al Gobierno «transparencia» ante el indulto a Griñán y pregunta a Podemos si apoya su concesión

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido este miércoles «transparencia» al Gobierno de Pedro Sánchez para que aclare si va a indultar al expresidente socialista José Antonio Griñán, y ha preguntado a Podemos si está de acuerdo o no con la concesión de esa medida de gracia tras la sentencia por el caso de los ERE.


«Queremos saber únicamente si el Gobierno va a dar esos pasos y si el Gobierno al cien por cien está de acuerdo con lo que vaya a hacer la otra parte del Gobierno. Si la parte de Podemos del Gobierno está de acuerdo con el indulto que parece que se va a plantear con respecto a Griñán», ha declarado Bendodo a los periodistas en el Senado.


Bendodo considera que el Gobierno está siguiendo los pasos que ya hizo con los condenados por el ‘procés’ porque primero negó que los fuera indultar, pero luego «allanó el camino» para ese indulto y, al final, lo terminó concediendo. A su entender, todo apunta a que el Ejecutivo va a seguir ahora el mismo camino con el expresidente de la Junta de Andalucía.


«Simplemente que nos diga el Gobierno qué va a hacer porque no estamos hablando de cualquier cosa. Estamos hablando del mayor caso de corrupción de la historia de España», ha proclamado.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas