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En unas cuatro horas, conectará siete y cinco veces semanales Motril y Almería respectivamente desde 36 euros por trayecto

Baleària vuelve para quedarse desde el 15 de diciembre para conectar la ciudad con Motril y Almería

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Tras casi dos meses de verano conectando la ciudad con Motril y Almería, Baleària ha tomado la última decisión: la naviera vuelve desde el 15 de diciembre y "viene para quedarse". Así lo confirmó ayer ante los medios el presidente de Baleària, Adolfo Utor, quien apuntó que será el buque ferry 'Nissos Chios' -con capacidad de 1.400 pasajeros y 300 coches- el que haga siete y cinco rotaciones semanales a Motril y Almería, respectivamente. El precio de cada trayecto, sin aplicación del descuento de residente, será desde los 36 euros. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, anunció ayer que será a partir del 15 de diciembre cuando la naviera, tras operar durante casi dos meses en verano volverá, pero para quedarse, y es que sostiene que en 28 años "nunca en toda nuestra historia hemos dejado o abandonado una línea que hemos comenzado".

En rueda de prensa, anunció que serán cinco salidas semanales a Almería y siete a Motril con el buque ferry 'Nissos Chios' que realizará el trayecto en cuatro horas. Precisamente, el tiempo de la ruta, es uno de los elementos diferenciales, destacó el propio presidente de Baleària.

Además, en este caso se establecerán con mejores horarios con los que contaban en el verano de este mismo año. El presidente de Baleària indicó que los nuevos horarios "complementarán" a los ya presentes para "dar un abanico superior de alternativas" a los viajeros.

Así, cada día de la semana será a las 13,00 horas cuando el buque parta del puerto melillense hasta Motril donde el viajero podrá contar con un autobús hasta Granada y también a Málaga. "En una comida y una sobremesa nos podemos plantar en Motril", afirmó Utor, quien informó que será posteriormente a las 19,00 horas, cuando parta de nuevo de Motril a Melilla llegando a las 23,00 horas.

Al mismo tiempo, la naviera pretende también dar una "alternativa" al suministro de mercancías a la ciudad, ya que el horario permite un apoyo a la logística del suministro de estos servicios.

En el caso de Almería, el presidente de la naviera balear admite que no es un horario muy comercial, y es que el buque saldrá a las 1,00 horas de la madrugada a Almería y regresará de la provincia andaluza hasta la ciudad a las 7,00 horas.

Aún así, considera que dicho horario permitirá no solo que los melillenses puedan hacer uso de este servicios, sino también "hacer sostenible" los viajes de los trabajadores magrebíes durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Desde 36 euros
El presidente de Balearia aseguró que su apuesta no es por diferenciación del precio sino de la calidad, horario, puntualidad y servicio, aunque sostiene, "estamos dispuestos a establecer ofertas y un sistema tarifario flexible en función de temporada, demanda y horarios".

Es por ello, que Baleària ha establecido por un trayecto, sin contar con el descuento de residente, desde 36 euros por pasajero y de 79 euros por vehículo.

A esto se sumará, que la naviera cuenta con la Fundació Baleària, a través de la cual apoyan en actividades de diversa índole a aquellos grupos sin ánimo de lucro. A éstos, también se le establecen criterios especiales en lo que se refiere al precio del transporte. "Seremos muy generosos", apuntó.

El buque mejor valorado
El buque ferry que Baleària traerá a la ciudad, es uno de "los que mejores notas recibe" en las encuestas periódicas que realiza la auditoria externa Inder, recalcó el presidente de Baleària. Utor indicó que el 'Nissos Chios' está en el "pódium" de los buques, tanto por sus prestaciones, como por su "entrenada y comprometida tripulación".

Además, el buque pretende prestar un servicio "orientado a la excelencia y al cliente", con todo tipo de servicios, desde restaurantes hasta 'self service' abordo.

Melilla, una "asignatura pendiente"
El presidente de Baleària admitió que tras dos intentos en conseguir ser los adjudicatarios del concurso público de las dos líneas del transporte marítimo, Melilla se había convertido en una "asignatura pendiente" que resolver.

Es por ello, que aseguran que "venimos para quedarnos" a pesar de las otras dos navieras ya establecidas con las que ya existe una "demanda atendida" y que demuestran un "mercado maduro", aseveró Utor.

Llegaron “previendo” un nuevo contrato marítimo
"Evidentemente, si nos presentamos no estando, estando nos vamos a presentar con más motivo", sentenció el presidente de Baleària, Adolfo Utor. Así, indicó que cuando la dirección de Baleària abordó su establecimiento en Melilla "preveíamos un nuevo concurso a corto plazo, aunque el concurso se ha prorrogado un año más, y eso ha retrasado un poco nuestras expectativas". Sin embargo, asegura que dicho retraso "no ha sido motivo suficiente para no tomar una decisión”, motivo por el que empezarán a operar de forma permanente en la ciudad. “Baleària viene para quedarse”, aseveró el presidente de la naviera.

Baleària: cliente y amigo
Adolfo Utor también recordó que la naviera cuenta con un club de fidelización a través de la tarjeta club Melilla desde el que se harán diversas campañas y del que ya tienen una sede en plena avenida Juan Carlos I.

Este club, permitirá que a través de los viajes que hagan con la naviera reciban puntos que podrán intercambiar por servicios o canjearlos por regalos en la tienda situada en el centro de la ciudad.
"De alguna manera pretendemos a través de este club de fidelización hacer de nuestros clientes, nuestros amigos", afirmó el máximo responsable de la naviera.

Responsabilidad social
Del mismo modo, apuntó que la compañía se considera responsable desde un punto de vista social, motivo por el que cuentan con una fundación a la que desde la compañía aportan recursos.

Todo ello, con el fin de "promover las relaciones desde el punto de vista social, cultural, medioambiental y solidario entre los territorios y en los territorios", detalló Utor.

Es por ello, que asegura que "será muy frecuente" que el gerente de la fundación asista a Melilla para ser receptor de todo tipo de asociación en diversos ámbitos.

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Nerea de Tena Alvarez

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