Baleària empieza a operar doce conexiones semanales a Melilla con dos ‘smart ships’

La naviera, adjudicataria de las líneas de interés público que conectan con Melilla, ofrece seis servicios con el puerto de Málaga, tres con Almería y otras tres con Motril

Baleària ha empezado este viernes 1 de abril a operar como adjudicataria de todas las líneas de interés público que conectan con Melilla, hasta el 31 de marzo de 2023. Así, tal y como avanzó ayer el periódico MELILLA HOY, la naviera aumenta hasta doce sus conexiones semanales hacia la ciudad autónoma: seis con el puerto de Málaga, tres con Almería y otras tres con Motril. Con el objetivo de dar el mejor servicio a los ciudadanos de Melilla, la naviera apuesta por dos de sus smart ships (que disponen de servicios digitalizados a bordo), y que han sido remotorizados con motores duales que pueden navegar a gas.

Desde Málaga, las salidas son los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados a las 23:59h y los domingos a las 18:30h. Desde Almería, hay tres salidas semanales: los miércoles a las 15:00h, los viernes a las 9:00h y los domingos a las 23:59h. Finalmente, desde Motril las conexiones son los lunes a las 9:00h y los viernes a las 16:00h y las 23:59h. Cabe destacar que la naviera ofrece servicio de autobús gratuito los viernes tanto hasta el puerto de Motril (con salidas desde Almería a las 18:30 y desde Málaga a las 19:30) como desde el puerto granadino a las otras dos ciudades a la llegada del buque a las 21:00h.

Servicios y buques

La naviera operará con dos buques estas rutas: el Bahama Mama (con Almería y Motril) y el Nápoles (con Málaga y Motril). Cabe destacar que ambos buques incorporan los servicios smart de la naviera, que incluyen plataforma gratuita de contenido multimedia, conexión a Internet, webcams en las casitas pet friendly, acceso mediante código QR o cobertura gratuita de WhatsApp. Estos barcos disponen de diferentes acomodaciones (butaca, butaca superior y camarotes) además de servicios como tienda, bar, restaurante o zona infantil. Por otra parte, ambos ferries disponen de motores duales que les permiten navegar a gas y, además, tienen instalados sensores para monitorizar el consumo de combustible y las emisiones en tiempo real, en el marco del proyecto Green and Connected Ports de la Unión Europea.

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