Balearia edita su segunda colección de biografías sobre mujeres pioneras

Colección biografías mujeres

En su regalo de Navidad, la naviera difunde la historia de las mujeres que dan nombre a algunos de sus buques: Eleanor Roosevelt, Cecilia Payne y Hedy Lamarr.

Con este regalo, dirigido a sus grupos de interés para felicitar la Navidad, la compañía tiene como objetivo visibilizar y reconocer el papel de mujeres relevantes en distintos campos: la escritora y activista Eleanor Roosevelt, la científica Cecilia Payne y la inventora y actriz, Hedy Lamarr. Unas mujeres que, junto con Hypatia de Alejandría y Marie Curie, dan nombre a buques de la naviera.

“Bautizar nuestros barcos con el nombre de estas mujeres relevantes es una forma de expresar nuestro compromiso con la sostenibilidad social, ambiental y económica, con los ODS asumidos por Baleària como carta de navegación. Es nuestra declaración de principios como empresa ciudadana y responsable”, explica el presidente de Baleària, Adolfo Utor.
Coincidiendo con el hito que ha supuesto este año la puesta en marcha del innovador fast ferry Eleanor Roosevelt, Baleària y Vegueta Ediciones, han editado 5.000 cofres que contiene tres libros ilustrados donde se detalla la vida de estas pioneras que se rebelaron contra lo preestablecido y contra las normas sociales que relegaban a la mujer a la invisibilidad. Estos libros se suman a los tres publicados en 2018 sobre las científicas Hypatia de Alejandría, Marie Curie y Rosalind Franklin.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas