Categorías: Seguridad

Bajan un 9,6% los siniestros viales con víctimas, pero suben los que sufren daños materiales

La comparativa entre 2019 y 2021 arroja sendos descensos en el número de heridos, tanto de carácter leve (de 458 a 317) como grave (de 17 a 11)

El número total en 2021 se eleva a 339 y deja 426 víctimas, de las cuales 11 han tenido que ser hospitalizadas

Melilla ha cerrado el año 2021 sin ningún fallecido por siniestralidad vial y un descenso de los siniestros viales con heridos, que fueron 339, un 9,6 % menos respecto al año 2019, el último anterior al inicio de la pandemia por la COVID-19, cuando se produjeron 375 siniestros viales. Según ha informado la Delegación del Gobierno, el número total de siniestros viales en 2021 ha dejado 426 víctimas, de las cuales 11 tuvieron que ser hospitalizadas, tal y como se recoge en los datos provisionales a 24 horas de la Jefatura Local de Tráfico de Melilla.

La valoración de los datos provisionales de la siniestralidad vial en la ciudad durante el año 2021 ha sido uno de los puntos abordados en la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial que ha tenido lugar este martes de forma telemática.

Al no poder hacerse una comparación correcta respecto al año 2020, que estuvo marcado por el confinamiento de la población durante varios meses, la comparativa se ha hecho con respecto al año 2019.

Así, los datos señalan que se ha producido una reducción del número total de accidentes (-32), del número de accidentes con heridos hospitalizados (-3), del número de accidentes con heridos no hospitalizados (-29), así como del número de heridos hospitalizados (-5) y no hospitalizados (-39).

Por su parte, la Ciudad Autónoma ha señalado en un comunicado que, de acuerdo con los datos de la Policía Local de Melilla, la comparativa entre 2019 y 2021 arroja sendos descensos en el número de heridos, tanto de carácter leve (de 458 a 317) como grave (de 17 a 11).

En 2020, se contabilizaron 241 siniestros con heridos, de los cuales 308 fueron leves y 17 revistieron gravedad.

Siniestros con daños

En cuanto a los accidentes sin víctimas, es decir, aquellos que solo se tradujeron en daños materiales, hubo 1.015 en el año 2021 frente a los 946 de 2019 y los 712 de 2020.

A la vista de los datos registrados por Policía Local en los tres últimos años, Melilla ha visto un incremento del número de accidentes viales con solo daños materiales y descensos en los siniestros con víctimas, así como en los balances de heridos graves y leves.

Balance del Plan de Seguridad Vial

La Comisión ha servido para abordar las actuaciones del Plan de Seguridad Vial para el año 2022 y evaluar el grado de cumplimiento del Plan de Seguridad Vial de la Ciudad de Melilla para el año que acaba de finalizar, que ha contado, entre otras actividades, con charlas de educación vial en el ámbito escolar, también al colectivo de mayores, que se han impartido en el Centro de Día del IMSERSO y en el Centro de Día San Francisco de Asís.

Se han desarrollado a su vez actividades de educación vial y, en cuanto a las actividades en materia de movilidad, se ha continuado impulsando los caminos escolares seguros, y se ha procedido al estudio y puesta en marcha de caminos escolares en nuevos centros, entre otras acciones. Y, en lo concerniente a actividades en materia de vigilancia destacan las campañas de vigilancia y control de Transporte Escolar y de control de velocidad, entre otras.

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del sábado 28 de mayo de 2022

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

16 horas hace

Melilla y su Ejército, siempre unidos

La unión que existe entre Ejercito y ciudadanía en Melilla es una de las más…

16 horas hace

Trasmediterránea reanuda este sábado el servicio de pasajeros entre Almería y Nador tras más de dos años

La compañía Trasmediterránea reanuda este sábado el servicio de ferri con pasajeros entre Almería y…

16 horas hace

El Gobierno facilita el papeleo a los transfronterizos que tenían la documentación en vigor antes del cierre fronterizo

La Delegación del Gobierno ha informado que las autorizaciones de trabajadores transfronterizos que estaban en…

16 horas hace

Delegación pone al mismo nivel las dos patronales de Melilla: la histórica CEME y la nueva PYMES

La Delegación del Gobierno ha puesto al mismo nivel las dos patronales de empresarios existentes…

16 horas hace

“La voluntad política es clave para la inclusión de Ceuta y Melilla en la OTAN”

El ex Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha manifestado que “la incorporación explícita…

16 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer Más