Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asegura que si no se convalidó fue porque la Ciudad es la única corporación que puede concurrir a los planes de empleo

Azancot niega que el proceso de subvención de los planes de empleo pueda ser anulable

melillahoy.cibeles.net fotos 1609 azancot

La directora provincial del SEPE, Esther Azancot, aseguró que la única que podría pedir la anulabilidad del proceso es la Ciudad Autónoma y es que es la única corporación local de la ciudad que podía concurrir a la subvención para los planes de empleo, motivo por el que no se convalidó en BOME, como sí se hizo con el resto de subvenciones. La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, explicó a este diario que en el caso de la subvención destinada a los planes de empleo está destinada a las corporaciones locales.

En el caso de la ciudad, la única corporación local es el Ayuntamiento de Melilla y por lo tanto no es necesario convalidar la convocatoria como sí que se realizó con las subvenciones destinadas a la formación para la orientación profesional, formación profesional para el empleo y las escuelas taller.

Y es que en las subvenciones de estos tres caso, sí que existe concurrencia competitiva dado que entidades e instituciones sí que pueden presentarse para solicitar estas ayudas. "Es un error administrativo que no produce efecto puesto que no hay ninguna corporación local más que la CAM", indicó Azancot.

Del mismo modo, explicó que la subvención se da a la Ciudad Autónoma y que es ésta la que solicita al SEPE una serie de trabajadores mediante oferta de empleo, por lo que ningún trabajador podría demandar el proceso dado que ni puede concurrir a la subvención en si, y solo hay una entidad que puede recibirla.

15 días más
La directora provincial del SEPE informó de que precisamente ayer se publicó en el Perfil del Contratante el contrato ya adjudicado de los servicios de vigilancia de la oficina del SEPE.

Ahora, habrá que esperar 15 días hábiles según marca la ley para que se pueda realizar la contratación. Finalmente, el contrato ha sido adjudicado a Fissa Seguridad y Vigilancia S.L.U. por un importe de 89.746 euros, tras su adjudicación provisional el pasado 6 de junio.

Mientras las dependencias del SEPE ubicadas en los altos del barrio de El Real continúan sin vigilancia desde la pasada semana.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€