Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aviso amarillo de la Aemet por el calor este sábado: sensación térmica de hasta 44 grados

La Ciudad Autónoma de Melilla ha activado el nivel 2 de alerta debido al aumento de las temperaturas máximas en los próximos días, que alcanzarán los 37 grados y podrían superar los 44 grados de sensación térmica. Se recomienda tomar precauciones para proteger la salud.
CALOR

La Ciudad Autónoma de Melilla ha activado el nivel 2 de alerta o de riesgo medio por previsión de aumento de las temperaturas máximas en los próximos días por encima de los valores umbrales de referencia de 33,4 grados durante los próximos días, a la que se une la alerta amarilla anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado.

Según el boletín de fenómenos adversos de la Aemet, la alerta amarilla comenzará a las 13.00 horas de este sábado y finalizará a las 20.00 horas del mismo día, periodo en el que se alcanzarán los 37 grados de temperatura máxima, aunque la sensación térmica será mayor, alcanzando los 44 grados.

Según la Aemet, para este sábado hay una previsión de cielos con intervalos de nubes bajas por la mañana e intervalos de nubes altas al final de la tarde.

Las temperaturas irán en ligero ascenso, alcanzando la máxima los 37 grados y la mínima, los 27.

Habrá vientos moderados de componente noreste que girarán a oeste durante la tarde.

 

Consejos

Por su parte, la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública, según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología, ha anunciado la existencia en Melilla del nivel 2 de alerta o de riesgo medio, por previsión de aumento de las temperaturas máximas por encima de los valores umbrales de referencia.

Para evitar que este aumento de las temperaturas pueda afectar a la salud de las personas, la Ciudad Autónoma ha emitido una serie de consejos, entre ellos refrescarse cada vez que sea necesario durante los días de mucho calor, beber agua en abundancia y vigilar que niños y ancianos también lo hagan.

También protegerse de la exposición directa al sol, evitar la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor, permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, usar ropa ligera, de color claro y que deje transpirar.

Por último, aconseja mantener los medicamentos en lugar fresco porque el calor puede alterar su composición y su efecto, y realizar comidas ligeras y tomar fruta fresca.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€