Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aulas Culturales celebra el 8M con música, un coloquio y una chocolatada en conmemoración de las alumnas de la institución

La Conmemoración del 8M en Aulas Culturales para Mayores incluyó música, charlas y una chocolatada, resaltando la presencia femenina en la institución. La Camerata Melillense amenizó la celebración y María del Mar Alfaya ofreció una charla sobre ocio, género y salud.
AULAS CULTURALES 1

La Camerata Melillense y María del Mar Alfaya se encargaron de acompañar la Conmemoración del 8M en el centro

 

Aulas Culturales para Mayores han celebrado la tarde de este jueves el Día Internacional de la Mujer con música, charlas y una dulce chocolatada, destacando la presencia significativa de alumnas en la institución.

La jornada estuvo repleta de actividades variadas que promovieron la participación y el diálogo sobre la importancia de esta conmemoración. La Camerata Melillense ha sido la encargada de poner música y ritmo a la celebración, y seguidamente María del Mar Alfaya, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de la UGR en Melilla ha desarrollado una charla coloquio en donde relacionó el ocio, género y salud. Tras su intervención, las participantes han procedido a degustar la chocolatada.

La celebración ha comenzado con la intervención de María Pérez, directora de Aulas Culturales para Mayores, quien ha resaltado la relevancia del encuentro, reconociendo el papel predominante de las mujeres en la comunidad estudiantil. Este año, a pesar de contar con un notorio porcentaje de alumnos varones, se hizo hincapié en destacar la presencia femenina.

El programa ha incluido la participación del conservatorio local, la Camerata Melillense, que ha deleitado a los presentes con interpretaciones de temas reconocidos. Posteriormente, se ha llevado a cabo una charla coloquio dirigida por Alfaya, quien ha destacado la importancia del ocio a lo largo del ciclo vital, señalando la influencia cultural y los estereotipos de género que han afectado las elecciones de ocio de hombres y mujeres. La profesora ha subrayado la oportunidad que brinda el tiempo libre para superar prejuicios y aprovechar nuevos desafíos, destacando los beneficios para la salud.

La participación de los alumnos en las actividades ha sido un éxito, con un estimado de entre 150 y 200 participantes, reflejando el entusiasmo y compromiso de la comunidad estudiantil.

La jornada ha culminado con un toque dulce, compartiendo chocolate y bizcocho entre los asistentes, fomentando así la convivencia y la celebración colectiva del 8M.

Loading

Elsa Almendros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€