AUGC pide el refuerzo de medios humanos y técnicos en la frontera: Melilla es la sexta región con menos guardias civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido el refuerzo de medios humanos y técnicos en la frontera de Melilla, donde ha denunciado públicamente que solo hay 588 agentes en la plantilla del instituto armado, la sexta región con menor número, lo que supone “un número insuficiente” para este “enclave estratégico”.
AUGC ha hecho esta petición en nota de prensa después de que la valla de Melilla haya registrado este miércoles el salto a la valla más numeroso de su historia, protagonizado por unos 2.500 subsaharianos, de los cuales 491 han conseguido su propósito y han accedido a Melilla de manera irregular.
Esta asociación ha expresado su preocupación por la situación tras este “asalto masivo y de gran violencia”, por el cual las fuerzas marroquíes desplegadas al otro lado de la frontera se vieron “desbordadas”, aunque consiguieron repeler a más de 1.500 inmigrantes, que portaban garfios, palos, tornillería en los zapatos y lanzaron piedras contra los agentes para evitar que les impidieran el paso.
“La determinación y violencia empleada en la frontera por parte de los inmigrantes ratifica una agresividad que aumenta cada vez que intentan acceder a España. Por eso es necesario seguir incrementando el número de efectivos en la zona fronteriza”, ha argumentado AUGC, que cree que la frontera de Melilla debería ser declarada de Especial Singularidad.
Asimismo, ha señalado que el perímetro fronterizo no está vallado en su totalidad, hecho que dificulta el trabajo de los agentes, ya que “no hay forma de evitar los saltos”, por lo que subraya la necesidad de que toda la valla tenga peines invertidos al ser “un mejor medio de contención al ser menos lesivo y eficaz”.
Al mismo tiempo, califica como “de vital importancia” que los miembros de la Guardia Civil dispongan siempre de la protección adecuada ante “asaltos cada vez más violentos”, y que los vehículos tengan plataformas elevadoras para acceder a la parte alta de la valla.
También apunta que el desempeño de las funciones de la Guardia Civil sería más eficaz si la zona tuviera cámaras detectoras de movimiento para así poder anticiparse a las intrusiones de personas inmigrantes.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas