Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arranca una serie de movilizaciones en la Residencia de Mayores para denunciar que falta el 25 % de la plantilla

Faltan unos 40 de los 165 trabajadores que debería tener el centro, según la RPT oficial.- La situación provoca sobrecarga de trabajo y bajas que no se cubren y obliga a cerrar el comedor los fines de semana

El Comité de Empresa de la Residencia de Mayores de Melilla, dependiente del Imserso, ha iniciado este martes una serie de movilizaciones en la puerta del centro para denunciar públicamente la falta de personal, que alcanza aproximadamente un 25 % de la plantilla en todas las categorías profesionales.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Comité de Empresa, Fermín Martínez, ha explicado que, de las 165 plazas que hay sobre el papel en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Residencia de Mayores, solo hay actualmente en plantilla unos 120.

Faltan, por lo tanto, alrededor de 40 plazas por cubrir, ya sea por Oferta de Empleo Público (OPE), que acumula mucho retraso, o bien por el reciente concurso de traslados que se ha celebrado recientemente, en el que no se ha solicitado ninguna plaza para el centro residencial del Imserso.

“Este era un ministerio que antes era bastante apetecible para todos los trabajadores, pero, hoy en día, no”, ha dejado claro Martínez, según el cual la situación ha llegado a tal extremo que los fines de semana hay que cerrar el comedor por falta de camareros limpiadores.

Servicio de calidad

El presidente del Comité de Empresa ha asegurado que la falta de personal provoca una sobrecarga de trabajo en los trabajadores, además de una mayor incidencia de bajas que no se cubren, ya que la Residencia de Mayores cuenta con un personal “que tiene ya bastante edad” y al que esta situación “afecta muchísimo”.

En el caso de que no se dé solución a este problema, el Comité de Empresa continuará con su calendario de movilizaciones, que continuará los días 4, 12 y 19 de abril y, en caso de seguir, la intención es dar a estas protestas “continuidad en el tiempo” para intentar que la administración atienda sus reivindicaciones.

Ha dejado claro que el objetivo con la petición de más personal, sobre todo en las categorías sociosanitarias, como son enfermeras y auxiliares de enfermería, es ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de este centro, que son alrededor de 90 personas mayores.

El PP urge a Moh a que actúe ante el recorte de plazas y trabajadores

El diputado local del PP Daniel Ventura ha acudido a la concentración para mostrar el apoyo de su partido a estas reivindicaciones, “al igual que en los últimos cuatro años, que han sido registradas en diferentes iniciativas en las Cortes Generales sin que el Gobierno les haya dado respuesta.

Además de la pérdida de trabajadores, Ventura ha puesto el foco en que también se ha disminuido el número de usuarios, ya que la Residencia de Mayores tiene capacidad para 200 plazas, si bien hay cubiertas la mitad debido a la falta de recursos para poder atenderlos.

Por ello, ha instado a los responsables políticos a que “se pongan las pilas” para dar una solución a este problema, y ha señalado, concretamente, a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Por su parte, la delegada ha anunciado que este martes ha anunciado que la próxima semana viajará a Melilla la secretaria general del Imserso para mantener una reunión con todos los sindicatos y abordar la situación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€