Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arranca la semana con más de una quincena de incidencias por el fuerte viento de levante

El viento provocó la caída de un sauce en el IES Leopoldo Queipo
(Autor: FB)

Arranca una nueva semana en Melilla bajo la alerta naranja por fuerte oleaje y la alerta amarilla por viento. Durante la jornada de ayer las olas alcanzaron una media de 4,7 metros de altura, aunque las más altas llegaron a ser de siete metros. Por otro lado, ayer hubo rachas de viento de hasta 73 kilómetros por hora. Según la previsión de la Aemet, Melilla continuará durante buena parte de la jornada de hoy en los mismos niveles de alerta que ayer por el fuerte viento de levante y por fenómenos costeros. El temporal dejó más de una quincena de incidencias que fueron atendidas a lo largo de la jornada por el Servicio de Bomberos. La semana dio ayer comienzo en Melilla bajo el aviso de alerta naranja por fenómenos costeros, una alerta que hoy se mantendrá hasta medianoche según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Igual que ayer, se espera que la media de las olas ronde entre los cuatro y los cinco metros de altura. Pese a que ayer se llegaron a alcanzar olas de hasta siete metros, la media se situó en los 4,7 metros.
Aunque el nivel de alerta por viento fue menor, de color amarillo, la fuerza del levante fue la culpable de la mayoría de las incidencias que se produjeron durante la jornada de ayer en la ciudad. El viento llegó a circular a una velocidad de 73 kilómetros por horas y hoy continuará soplando en niveles similares, por lo que anunció la Aemet que se mantendrá para este martes la alarma amarilla. Según la previsión, se espera que por la tarde noche ya se empiecen a recuperar los índices normales.

Temperaturas más bajas de lo normal
Desde la Aemet informan de que Melilla continuará con temperaturas algo más baja de lo normal al menos hasta este jueves. Mientras que las máximas en el mes de febrero suelen ser de 17 grados, durante estos días tendremos máximas de 15. Por otro lado, la agencia meteorológica prevé ausencia de precipitaciones o lluvias muy leves para los próximos días.

Más de una quincena de incidencias
El servicio de Bomberos de atendió ayer numerosas incidencias a causa del temporal. Desde las siete de la mañana estuvieron recibiendo avisos y desplazándose para hacer frente a varias caídas de cascotes de edificios, de vallado o de árboles, entre otros sucesos.
Según informaron a MELILLA HOY, tanto la Policía Local como los Bomberos asistieron al Barrio Constitución para acordonar la zona ante el riesgo de la caída de una persiana que, tras descolgarse de la ventana, quedó enganchada en la barandilla de una vivienda situada en un cuarto piso. Por otro lado, en la calle Miguel Acosta intervinieron para atender a un desprendimiento de barandilla y también acudieron a la calle Antonio Garnica para solucionar el desprendimiento de un cartel.
Asimismo, en Bomberos recibieron la llamada del IES Leopoldo Queipo por la caída de un sauce del centro, además de ser requeridos en las instalaciones de la Universidad de Granada por varias ramas. Entre otras intervenciones, acudieron al Fuerte Victoria Grande y a la carretera de la Alcazaba por vallas que había tumbado el viento.
De igual modo, se desplazaron hasta la calle Nápoles para asegurar el techo de una vivienda que no se encontraba bien sujeto y también acudieron a la calle General Aizpuru después de que la tapa de un bidón saliera volando y se quedara enganchada a un árbol, según informaron desde Bomberos.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€