Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arranca la cuenta atrás para dejar todo a punto antes de Feria

melillahoy.cibeles.net fotos 1674 2 FERIA
(Autor: Guerrero)

A falta de una semana para que dé inicio la Feria de Melilla, los trabajadores siguen llegando cada mañana bien temprano a la plaza Multifuncional para ultimar los últimos preparativos antes de que empiece la fiesta. Todavía queda por adornar el interior de las casetas, completar los trabajos de fontanería o de limpieza, además de terminar de poner la decoración del pórtico de la Caseta Municipal. Durante la mañana de ayer, varios operarios estuvieron terminando de limpiar los toldos de la plaza y recubrir las fuentes del suelo. Faltan siete días para que los melillenses empiecen a contagiarse de la alegría que se respira durante la semana de Feria. Esto también significa que ya ha arrancado la cuenta atrás para que los operarios encargados de ultimar los últimos preparativos lo dejen todo a punto para la gran semana que está por venir. Llevan cerca de un mes acondicionando la plaza Multifuncional y ocupándose hasta del más mínimo detalle antes de dar rienda a la diversión en Melilla.
A falta de una semana, la empresa Himosa, que por segundo año consecutivo se encarga del montaje externo de las 23 casetas y de preparar el entorno del recinto, ayer todavía rondaba por la plaza Multifuncional para finalizar las tareas.
Precisamente, algunos operarios pasaron parte de la mañana del viernes colocando la goma antideslizante sobre la madera que recubre las fuentes. Por su parte, los trabajadores también se encontraban inmersos en el trabajo de la limpieza de los toldos del recinto, además de rematando las casetas, tapando la separación que quedaba entre una y otra con materiales de madera.
A partir de esta mañana, los propietarios de algunas casetas comenzarán a adornar y preparar los interiores de los locales para que los melillenses se puedan sumergir plenamente en el ambiente festivo. Por su parte, los trabajadores de UTE Servicios Operativos pasaron buena parte de la jornada de ayer montando el escenario de la Caseta Municipal y comenzando a preparar el pórtico de la misma que, según avanzaron, este año se inspirará en adornos árabes.
“Todavía queda una semana intensa de trabajo”, aseguró uno de los operarios de la UTE. En esta línea, avanzó que, entre otras tareas, aún falta por preparar los desagües de las tuberías. “Hasta que no traigan los fregaderos no podemos hacer las conexiones con las casetas”, explicó.
Por otro lado, también hay una persona de la empresa Thales que, diariamente, se encarga del mantenimiento de las zonas verdes de la plaza, regando las plantas, eliminando las malas hierbas y los restos de basura que quedan alrededor de los maceteros.
Como expuso en rueda de prensa el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, la Feria es mucho más que fiesta. También es trabajo. Los empleados coinciden. Y la mejor manera de pasar esta cuenta atrás bajo el ardiente sol veraniego: “Con una botella de agua fría y no renunciando al buen ambiente con los compañeros”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€