Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con este acuerdo se financiará la gestión y el funcionamiento de la nueva escuela infantil en dos partidas de 288.000 euros este año y 576.000 euros en 2016

Aprobado el convenio entre Educación y el Centro Asistencial para la gestión de la guardería Josefa Calles

melillahoy.cibeles.net fotos 1323  MG 1816
(Autor: GUERRERO)

El Consejo de Gobierno de la Ciudad aprobó este jueves en sesión extraordinaria el convenio entre la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y el Centro Asistencial ‘Gota de Leche’ para la gestión y funcionamiento de la nueva Escuela Infantil Josefa Calles que arrancará el curso el próximo 9 de septiembre. Este convenio que tiene un año de duración, está respaldado con una financiación de un total de 864.000 euros para los gastos de personal, luz, agua y alimentación y se ingresará en dos partidas entre 2015 y 2016. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, explicó en rueda de prensa que ayer en un Consejo de Gobierno extraordinario fue aprobado el convenio de colaboración entre la consejería del ramo y el Centro Asistencial 'Gota de Leche' para la puesta en marcha y gestión de la Escuela de Educación Infantil Josefa Calles Alcalde que sita en el propio centro social. Dicho acuerdo, tiene un periodo de duración de un año y está financiado con un total de 864.000 euros por parte de la Ciudad que suministrará en dos partidas diferentes de unos 288.000 euros este año y 576.000 euros para el próximo.

Este acuerdo recoge varías cláusulas sobre las características que debe tener la Escuela Infantil para todas aquellas actividades que resulten precisas para el correcto funcionamiento del centro "en las mejores condiciones", apostilló el consejero. En concreto, el Ejecutivo local deberá destinar dicho dinero para la contratación del personal, suministros de agua, luz y alimentación.

Los compromisos por parte del Centro Asistencial serán el de la cesión de parte de sus instalaciones para el centro infantil, prestar un servicio de comedor para todo el alumnado, gestionar el control del pago de cuotas de los alumnos, así como la aportación del personal educativo.

En concreto, cabe recordar que se incorporará un maestro que ejercerá como director de la escuela infantil, otros tres maestros -dos de educación infantil y uno de pedagogía terapéutica-y 12 técnicos de educación infantil, lo que da lugar a un total de 16 personas. A este personal hay que sumarle el personal de apoyo al centro con un pinche de cocina, nueve asistentes infantiles, tres camareros/limpiadores, un conserje y una enfermera, con un total de 15 personas.

El personal será contratado por el centro social con la financiación de la Ciudad, siendo la parte educativa del propio centro asistencial en base a las cuotas del convenio que tengan ellos elaborado el propio centro. Para la contratación del personal no educativo la propia empresa ha hecho una convocatoria entre tres empresas y ha cogido la más económica.

La Escuela Infantil tendrá nueve aulas con una capacidad máxima de 135 plazas escolares para alumnos que tengan desde 4 meses a tres años. Así, la agrupación prevista son dos grupos de niños de 0 a 1 años que conforman un total de 16 alumnos, tres grupos de personas de 1-2 años que llegan a un total de 39 y cuatro grupos de 2-3 años con 80 alumnos.

Obras de la cocina del Centro
Respecto al convenio firmado en el mes de febrero para la rehabilitación y reforma del servicio de comedor y cocina que contó con una partida de 381.758 en la que se incluye la equitación de la misma. Las obras ya tienen todos los permisos, aunque aún no se han iniciado, por lo que durante el inicio de curso los alumnos tendrán a disposición un catering para el suministro de las comidas. El edificio consta de una Sala de Juntas, un comedor, un hall, un patio exterior y un pequeño almacén cuyo mobiliario ha costado un total de 90.000 euros, además de equipación de libros y material por un total de 8.000 euros.

La matriculación en el centro está "prácticamente" ocupada para iniciar las clases el próximo 9 de septiembre, aunque aún no ha transcurrido el periodo de matriculación del mismo. Miranda subrayó la "importancia" de la nueva escuela infantil que supone "una apuesta" por las guarderías por parte de la Ciudad, ya que si en 2008 existían unas 200 plazas, este año se ha ampliado a unas 700.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€