Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aparece en la playa de Horcas el cadáver de un migrante magrebí con traje neopreno

La Guardia Civil encontró el cuerpo de un joven magrebí en una playa de Melilla. Se cree que era un migrante que intentaba ingresar irregularmente a la ciudad por vía marítima. La presión migratoria por mar ha aumentado este año en Melilla. Las llegadas irregulares por mar superan a las llegadas por tierra.

La Guardia Civil ha localizado este domingo el cuerpo sin vida de un joven magrebí, vestido con un traje de neopreno, flotando en la orilla de la playa de Horcas Coloradas. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los agentes han hallado el cadáver sobre las 7.30 horas.

Fuentes policiales han señalado a este Diario la posibilidad de que se trate de un migrante que trataba de acceder de manera irregular a Melilla vía marítima, dada la cercanía de esa playa a la zona norte del perímetro fronterizo y el auge de la presión migratoria por mar que ha experimentado nuestra ciudad este año.

La Delegación del Gobierno ha concretado que el cuerpo aparecido este domingo corresponde a un varón de unos 20 años, aproximadamente, de origen magrebí y que vestía un traje de neopreno.

Una vez recuperado el cuerpo, la Guardia Civil lo ha trasladado al Puerto Noray, donde la autoridad judicial ha procedido al levantamiento del cadáver a las 9.20 horas.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil está instruyendo las diligencias.

 

La vía marítima supera a la terrestre en llegadas irregulares este año

La presión migratoria vía marítima que sufre Melilla se refleja en las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior, cuyo último balance refleja que en los 11 primeros meses de este año se han producido más entradas irregulares por mar que por tierra.

De acuerdo con estos datos, entre enero y noviembre se han registrado en Melilla 180 entradas irregulares en la vía marítima, frente a las 155 que acumula la terrestre. Son, por lo tanto, 25 más los migrantes que han podido llegar a la ciudad por mar.

También son más las entradas por vía marítima este año respecto al anterior, cuando se contabilizaron 152 en 11 meses. Sin embargo, se ha reducido el número de embarcaciones, ya que entre enero y noviembre de 2023 han sido 26, tres menos que las 29 del mismo periodo de 2022, lo que supone una caída del 10,3 %.

El Balance de Inmigración Irregular del Ministerio del Interior refleja el mayor descenso en la vía terrestre, que en Melilla acumula 155 entradas este año, una cifra muy inferior a las 1.171 del año pasado. Esto supone una caída del 86,8 %, es decir, 1.016 menos.

En general, Melilla suma en 2023 un total de 335 entradas por mar y tierra, un 74,67 % menos que la situación que tenía 12 meses atrás, cuando la cifra total ascendía a 1.323. La caída, por lo tanto, es de 988.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€