Andrés Castillo seguirá como entrenador del Melilla Sport Capital Torreblanca FS B

Será la segunda temporada consecutiva del melillense como máximo responsable del filial

El Melilla Sport Capital Torreblanca anunció ayer la renovación de todo el cuerpo técnico de la temporada anterior, que tan buen resultado dio, estando a punto de lograr el título en la Segunda División. De esta forma, Andrés Castillo seguirá como primer entrenador, acompañado por Gustavo Bravo, que será el ayudante, y de Chico, como y delegado, y Hussein, encargado de material.

El técnico Andrés Castillo renovó como entrenador del filial y se encargará de la formación y consolidación de las jugadoras locales en categoría nacional. Castllo fue el entrenador del ascenso a Primera División y está vinculado con las Guerreras desde el primer momento, por lo que la Junta Directiva vuelve a confiar en él para el importante trabajo deportivo y formativo de un club filial.
La temporada pasada se quedó a las puertas de conseguir un título liguero en la Segunda División, quedando campeón de invierno, y en la anterior tuvo la oportunidad de aprender en la máxima categoría del fútbol sala femenino y conocer las peculiaridades, ventajas e inconvenientes de un club con filial en categoría nacional. Esta campaña de adaptación ha servido para pulir errores y tratar de sacar el máximo número de ventajas posibles a un club de formación con representación en Primera y Segunda División.
La historia deportiva de Andrés no tiene sentido sin el Torreblanca y viceversa, ya que el entrenador melillense ha formado parte del cuerpo técnico del club desde su ascenso a Segunda División (2013/14), alternando primer y segundo entrenador, hasta el ansiado ascenso a Primera hace dos campañas. Además, está muy implicado con el club en labores de directiva, y ayudando y entrenando a categorías inferiores masculinas y femeninas.

Gustavo Bravo
El MSC Torreblanca FS B completa su cuerpo técnico con el argentino Gustavo Alejandro Bravo, que acompañará a Andrés Castillo en el banquillo del filial una temporada más.
Gustavo cumplirá su tercera etapa de blanquinegro, ya que en la temporada 2018-2019 acompañó durante tres meses a Miguel Centeno en el banquillo del Torreblanca, lo que sería su debut como preparador.
Bravo también ha entrenado en las categorías inferiores y cuenta, eso sí, con una amplísima experiencia como jugador de fútbol sala en categoría nacional. Una experiencia que se ha complementado con el trabajo de la campaña pasada, un curso exigente en un club ambicioso y que se marcó el objetivo de conseguir el título de Segunda División.
Además, Gustavo llevó el jovencísimo equipo de Dercera División, siendo el enlace entre las jóvenes promesas y el filial, premiando el trabajo y el talento con entrenamientos en Segunda División, incluso algún debut para el futuro blanquinegro.

Trayectoria
Gustavo llegó a España en la temporada 2003-04 para jugar en el Melilla FS de Segunda División. Bravo no sólo cumpliría con las expectativas como jugador, sino que se enamoró de la ciudad y de su gente y, hoy por hoy, casi 20 años después, continúa afincado aquí como un melillense más.
Bravo siguió defendiendo los colores del Melilla FS en Segunda y Segunda B, hasta la temporada 2012/13, incluyendo el ascenso de categoría en la temporada 2008/09. Tras varias temporadas de parón recibió la llamada de Raúl Cuenca para aportar su experiencia en el parqué defendiendo el amarillo del Sporting Constitución, equipo en el que militó hasta la temporada 19/20.
En esos años se interesó por la formación de fútbol sala, sacándose el título de entrenador y, tras probar en categorías inferiores y tener una corta pero intensa experiencia en el Torreblanca, vuelve a repetir un banquillo blanquinegro.

Resto del cuerpo técnico
La casa siempre se empieza por los cimientos y así está trabajando el Torreblanca, tanto en Primera como en Segunda División. Tras conocer a los profesionales que tratarán de mejorar el rendimiento deportivo de las jugadoras del primer equipo, toca conocer a los profesionales que acompañarán Andrés Castillo y Gustavo en el banquillo del filial. Una campaña más, la junta directiva apuesta por la figura de Salvador García (3-7-1973), más conocido como ‘Chico’, como delegado, y Hussein (12.7.63 -Melilla) como encargado de material.

Salvador García ‘Chico’
Salvador García, ‘Chico’, es el hombre de confianza del club y que cumplirá su tercera temporada en la entidad. Además de las funciones que tiene que realizar como delegado está comprometido con el día a día de trabajo, un refuerzo para el vestuario local. Su compromiso ha sido superlativo todos estos años sin faltar a ninguno de los viajes del equipo y apoyando en su papel el trabajo de los entrenadores. Facilitar los entrenamientos a las jugadoras, dejarlo todo preparado, recibir y ofrecer todo lo necesario para que los árbitros y los equipos foráneos tengan la mejor estancia en la ciudad, todo lo relativo al partido y, sobre todo, ser un apoyo para plantilla y entrenadores serán las funciones de Chico esta nueva y ambiciosa campaña liguera.

Hussein
Por último, el material de trabajo del equipo filial estará a cargo, un curso más, y ya van ocho, de Hussein. Icono del Pabellón Lázaro Fernández y muy comprometido con el club desde el minuto uno, Hussein será el encargado de custodiar y cuidar todo el material utilizado por el equipo en cada sesión de entrenamiento y en cada partido.
Es el primero en llegar y el último en irse, y siempre ofrece una sonrisa y una mano para cualquier cosa que puedas necesitar. Como la familia que es el Torreblanca, Hussein sigue siendo una pieza fundamental en este proyecto y desde el club han querido contar con él desde el principio.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas