Escribe para buscar

Política

Ana Beltrán afirma que para el PP Melilla es una “cuestión de Estado” y acusa a Sánchez de “olvidar las preocupaciones y necesidades” de la ciudad

Compartir
Ana Beltrán y Juanjo Imbroda

La vicesecretaria de Organización del PP reclama más medios humanos y materiales para la Policía Nacional y Guardia Civil ante la presión migratoria que sufren, así como un refuerzo de la autoridad de ambos cuerpos

“Los problemas socioeconómicos de Melilla son muy relevantes y a nosotros nos preocupan considerablemente. No podemos tener a un presidente del Gobierno que venga aquí a hacerse una foto”, critica Beltrán, quien, ante la delicada situación económica de la ciudad por el cierre fronterizo y la pandemia, reclama que se ponga en marcha el Plan Estratégico que presentaron los presidentes regionales de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y de Melilla, Juan José Imbroda, hace varias semanas. Entre los puntos de dicho Plan, Beltrán destacó la fiscalidad, puesto que, a su juicio, Melilla “necesita ser atractiva para la inversión e implantación de nuevas empresas” con el objetivo de que progrese y cree puestos de trabajo.

Durante la visita que la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, realizó a Melilla, se reunió con los representantes de los colectivos de las Policía Nacional y Guardia Civil como el Sindicato Unificado de Policía (SUP), Justicia Policial (JUPOL), Alternativa Sindical de Policía (ASP) y la Unión Federal de Policía (UFP).

Según cuenta Beltrán, estos sindicatos les han reclamado más medios materiales y humanos para “hacer frente a la presión migratoria en la frontera “con Marruecos. “También nos piden un control real de entrada y de salida y, también reforzar su autoridad, porque ellos ven que cada vez la gente joven considera que la autoridad de la Policía Nacional y de la Guardia Civil está en entredicho”, cuenta.

“No puede ser que esa presión migratoria que la Policía Nacional tiene en la frontera no se esté viendo por parte del Gobierno y que cada día sean víctimas de ataques más violentos”, denuncia la vicesecretaria de Organización, quien acusa tanto al Ejecutivo central como al local de “mirar para otro lado” y no atender las “preocupaciones y necesidades” de la ciudad. “No podemos tener a un presidente del Gobierno que venga aquí  a una cita exprés o solamente a hacerse una foto”, apostilla.

Plan Estratégico

Por otro lado, Beltrán pidió que, debido a la delicada situación de la ciudad por la pandemia y el cierre fronterizo, se ponga en marcha el Plan Estratégico que el presidente regional de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y el de Melilla, Juan José Imbroda, impulsaron hace varias semanas. Entre los puntos que recoge dicho documento, Beltrán subrayó el de la fiscalidad, para que Melilla sea “atractiva para la inversión e implantación de nuevas empresas”.

Por otro lado, y a nivel nacional, exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que comparezca en el Congreso ante el inicio del nuevo curso político. “Solo quiere aparecer a dar explicaciones cuando tiene medallas que ponerse, cuando tiene que contar cosas negativas no quiere en absoluto dar explicaciones”, aseguró Beltrán, quien le reclamó su “comparecencia urgente e inmediata” en la Cámara baja. “Tiene que dar muchas explicaciones”.

“Necesitamos un Gobierno serio que tenga una auténtica política internacional”

La vicesecretaria de Organización del PP defendió por otro lado que el Gobierno debe tener una “auténtica política internacional” que pasa por mantener una buenas relaciones diplomáticas con Marruecos y tener “la fortaleza que siempre ha tenido nuestro país en Europa y en el mundo”. En ese punto, señaló que la gestión de la antigua ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, “ha dejado bastante que desear” en referencia a la crisis que se produjo con Marruecos el pasado mes de mayo, cuando miles de inmigrantes cruzaron Ceuta. Por su parte, el presidente del PP en Melilla, Juan José Imbroda, también reclamó “seriedad” al Gobierno en este asunto. “Lo que nosotros denotamos es que la frontera de Melilla la ha manejado Marruecos. La toma de decisiones de abrir y cerrar siempre ha sido de Marruecos, y los únicos tres pasillos que se han hecho durante la pandemia ha sido porque Marruecos quiso, y ahí es donde el Gobierno es donde se tiene que poner serio para defender los intereses de España en Melilla”, afirma.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *