Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Amor

melillahoy.cibeles.net fotos 1487 El candil web

Salíamos del Nuevo California con muestro talante de siempre, entre joven y mayor, y al pasar por la Plaza del Sagrado Corazón nos encontramos con la sociedad de menos maldad por no decir que sin ninguna, como son los asociados a Aspanies y Gámez Morón.

Les saludamos como buenos ciudadanos de antes o antaño, y al pasar por la puerta de Jamna se abren paso en competencia con un corazón rojo (como debe de ser) en la mano y cogido por el tallo nos lo ofrecen. Agradecemos su afecto desinteresado con gracias parejas y al darnos la vuelta, nos decimos ¿habrá que pagar algo? Tal es la exclamación que saltan en trío ¡no! ¡Solo amor!…

Nos dejaron incrédulos de lo que nos decían ¿Amor? Amor social a estas alturas. No nos lo creíamos. Al volver, aquello anterior me hizo cumplir con el diezmo, sino en su cantidad si en voluntad. Pero , estosale de dentro cuando tu percibes ejemplos, y no los que hoy en día nos ofrecen senadores, diputados e imputados y condenados, con algún otro aforado. Antiguamente el diezmo en su diez por ciento pasaba al rey, como cabeza visible de una ciudad estado o reino o estado formado por la unión para tener más fuerza ante presiones externas o reacciones internas. De cualquier manera hoy, pagamos el diez por ciento como IPSI a la Ciudad Estado (autonomía) y nuestro IRPF para mantener un estado. Trasformado por arte de birlibirloqueen inmensos salarios políticos plurales, por tal, los tenemos a dos y tres carrilloschuleando ¡no ya al pueblo como tal! Sino al Estado tal cual es. Conjunto y propiedad de todos y no de unos pocoscomo fariseos en modernidad podrida.

Mientras tanto vemos la dedicación y el emprendimiento que unidos en un fin sano, los más desprotegidos, llenan de amor plazas y calles repartiendo dádivas “sin ánimo de lucro”.Estos hechos hacen que luego ledes a la cabeza vueltas y más vueltas. Pero después te adentras en los ejemplos de los malignos y vuelves a perder la alegre distensión, tensado la desconfianza hacia todo.

Pero que le vamos a hacer, la egoísta democracia que tenemos ha barrido a la alegre primavera y por eso las golondrinas tendrán que volver sus nidos a colgar en el afilar de nuestros balcones, a las que tanto echamos de menos junto a vencejos en la limpieza de la atmósfera para reciclar tantomosquito a la vista de hoy el zika de la UE (perdón, del Brasil).Tan echados de menos aquellossus trinos y píos de amor desinteresado hacia la humanidad nacional, nos queda el consuelo que los gorriones sigan defendiéndose de la invasiva y extranjerizantes especies foráneas consumidoras de la procreaday desprotegidas especiesautóctonas, causa de imbéciles caprichos de humanos sin sentido que,dándose golpes de pechosueltan a la libertad sus brotes verdes sean periquitos, loros y cualquier otra especie de pico más duroy lengua más larga,traídas de allende los mares, tal cual como ha llegado esta democracia sin amor y llena de parásitos insectos de venenosa intención, configurados en don euro. Gracias Aspanies, gracias Gámez Morón. Gracias por hacernos renacer.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€