AMLEGA inaugura una exposición fotográfica para celebrar el ‘XVIII Orgullo Norte de África’

La Asociación Melillense de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (AMLEGA) inauguró ayer en la calle General O’Donnell una exposición fotográfica compuesta por 14 imágenes que estará durante más de una semana en dicha vía como parte de la programación especial para el ‘XVIII Orgullo Norte de África’, la cual se celebrará desde el sábado 11 de junio hasta el martes 28 de junio.

Estas muestras se componen de imágenes y biografías de personas que, a lo largo de la historia han sido “muy representativas” dentro del mundo LGTBI, como la ciencia, el activismo o la historia, según afirmó la consejera de Educación e Igualdad, Elena Fernández Treviño.
Entre estas historias destaca la de Marcela Gracia y Elisa Sánchez, dos mujeres que, para poder casarse en la España de 1901, una de ellas tuvo que vestirse de hombre.


El presidente de la asociación, Rafael Calatrava, destacó que esta es una de las actividades “más transversales de todo el orgullo” y agradeció la colaboración de personas y empresarios del centro de la ciudad.
“Este año todo el orgullo está en el centro”, resaltó, invitando a la ciudadanía a que participe en los actos que ha programado la asociación para dicha semana.

Delitos LGTBI


A preguntas de los periodistas, Calatrava señala que este año no se ha producido un incremento en el número de delitos de odio contra el colectivo LGTBI, pero los que ha habido han sido “muy significativos”, incluso contra la propia asociación que él dirige con amenazas de muerte a través de perfiles falsos en las redes sociales.


En esta misma línea, Treviño recordó que uno de cada cuatro acosos en el entorno escolar están relacionados con delitos de LGTBIfobia.
Y es por eso por lo que afirmó que el Ministerio de Igualdad ha creado una ‘línea arcoiris’, que es una línea de atención telefónica contra este tipo de sucesos, y una campaña de diversidad sexual y de género.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€