Álvaro Sola: “La Gala rendirá homenaje a las personas que han pasado por Sibila en estos diez años”

La Consejera de Cultura, Educación, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha presentado junto a Ceres Machado y Álvaro Sola, responsables de la compañía Sibila Teatro, la Gala que se celebrará con motivo de su décimo aniversario, el próximo día 24, a las 21:00 horas, en el Teatro Kursaal, Fernando Arrabal. El acceso a este espectáculo será totalmente gratuito hasta completar el aforo.

Una de las grandes compañías teatrales de la Ciudad, Sibila Teatro, cumple 10 años.
Con un gran recorrido tanto dentro, como fuera de Melilla, y con una trayectoria que supera las setenta obras, enfocadas tanto al teatro adulto como al infantil, Sibila ha conseguido que los melillenses se vuelquen con cada una de sus apuestas.


La Gala-Aniversario será conducida por el malagueño Miguel Ángel Martin, muy conocido en redes sociales por sus monólogos publicados durante el confinamiento, “diario de una pandemia” y contará con artistas locales y nacionales, como Alejandro Vergara, Pape Labraca y Sheyla 007, que llevarán a las tablas diferentes escenas de obras representadas por esta Compañía en los últimos 6 o 7 años.


Durante la rueda de prensa, Fernández Treviño, ha expresado sus felicitaciones a “la trayectoria y trabajo enorme que hace Sibila Teatro y por su décimo aniversario”; y les ha deseado que sigan “regalando” su trabajo. Trabajo que no sólo pone la Cultura en nombre de Melilla, fuera de la Ciudad; sino que además, hacen una gran tarea “en el aspecto social y de igualdad, con una serie de valores, dignos de ser destacados”.


La titular de Cultura también ha puesto en valor a los “enormes” profesionales que la componen, “que nunca han decaído, pese a las dificultades y a este tiempo de pandemia, que ha azotado fuertemente a todo el sector de la Cultura, especialmente al teatro, las artes y la danza”.


Álvaro Sola, codirector de Sibila Teatro, se ha referido a esta Gala, como una celebración que rinde homenaje a toda la gente que ha pasado por Sibila en estos diez años, manifestando que después de 10 años siendo una compañía estable, “es todo un logro”; sobre todo, “dentro de todo lo estable que se puede ser en los tiempos que corren”.


Su directora, Ceres Machado, no ha querido perder la oportunidad de agradecer el apoyo económico de todos los patrocinadores locales, que han apostado por el arte escénico y concretamente por Sibila Teatro. “De alguna manera, cuando la empresa privada nos apoya, porque en Melilla la Cultura depende casi siempre de la Administración Pública, pone en valor algo que está por encima de la política, de la ciudadanía, y de cualquier cosa. Porque lo vemos en algunos países, donde gobierne quien gobierne, la cultura está protegida, y lo hemos vivido en Melilla con esta Gala. La Cultura se ha protegido porque han entrado muchas empresas privadas que no tienen nada que ver con este mundo y que van a estar apoyándonos económicamente, que es cuando realmente se descubre quien te ayuda”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas