Escribe para buscar

Religión

Almansouri, sobre la polémica del rezo: “Debe quedarse en el ámbito religioso”

Compartir
Mantelete Melilla

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio y vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, optó ayer por no hacer valoraciones acerca de la polémica suscitada por la discriminación que varias mujeres han denunciado haber sentido después de que no las dejaran acceder a la mezquita a rezar el día del Aid El Kebir.
Almansouri, que dijo hablar en nombre propio y no en el del Gobierno o la Administración, consideró que esta situación “habría que valorarla donde corresponde”. “Todo lo que tenga que ver con la religión y los templos, debe quedarse en ese ámbito religioso, la Administración no creo que deba valorarlo”, agregó.
Cabe recordar que esta semana, el PP acusó a la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño (PSOE), de “ponerse de perfil” y “justificar” la “discriminación” que, según sostienen los populares, sufrieron varias mujeres en la Pascua Grande musulmana.
Moreno calificó los hechos como “una grave discriminación a parte de la población melillense” que “se produce por el mero hecho de ser mujeres” y que “implica la conculcación de sus derechos fundamentales, concretamente los de libertad religiosa y de culto” en el marco de la fiesta grande de la comunidad musulmana.
La diputada popular cargó especialmente contra el papel que, a su juicio, ha desempeñado en este asunto Fernández Treviño porque “no ha condenado esta situación a todas luces discriminatoria y se ha colocado de perfil en todo momento”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *