En un acto del ‘Acuerdo del Turia’, al que pertenece CPM, para respaldar la adhesión de Proyecto Drago, de Alberto Rodríguez
Los cepemistas Dunia Almansouri y Emilio Guerra han viajado a Las Palmas de Gran Canaria para mostrar el respaldo de Coalición por Melilla (CPM) a la adhesión de Proyecto Drago, que lidera el exdiputado Alberto Rodríguez, al ‘Acuerdo del Turia’, la alianza que mantienen Más País, Verdes Equo, Compromís, Més per Mallorca, CPM, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, y la Chunta Aragonesista, que concurrirán unidas a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
Aunque en un principio estaba prevista la asistencia del líder de CPM, Mustafa Aberchán, finalmente no ha podido viajar por problemas de agenda.
Desde CPM destacan que esta jornada tiene “especial interés ante el próximo ciclo electoral para dialogar sobre mecanismos de solidaridad interterritoriales y con una visión centrada en las decisiones tomadas en los territorios ante la deriva centralista existente”.
Almansouri, en un encuentro con los medios, ha defendido la política de los partidos locales como una manera de mejorar no solo el lugar en el que están asentadas estas formaciones, sino el conjunto del país: “Creemos que desde los territorios podemos hacer mucho, no solo por nuestros territorios, sino por el común del país que es lo que buscamos a través de iniciativas específicas para las necesidades de cada uno de los territorios”.
Asimismo, ha celebrado que esta alianza de partidos vaya creciendo, “sumando entre todos” en una época postpandemia, en la que es necesario apoyar el crecimiento del país. “Entre todos podemos hacerlo”, ha afirmado la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio.
Además de una foto de familia entre los equipos presentes en las escalinatas de las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, los representantes han tenido un encuentro con la prensa y han participado en un acto público abierto a la ciudadanía en el Hotel Parque.
“No nos manda Madrid”
En ese acto, Almansouri ha vuelto a defender el localismo. “No nos manda Madrid, nosotros tiramos hacia nuestra tierra, pero eso no quiere decir que vayamos a romper el país, sino todo lo contrario”, ha señalado.