Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Mi continuidad sería un paso importante para seguir dando estabilidad al Club”

melillahoy.cibeles.net fotos 806 alcoba

La temporada acabó para el decano el pasado viernes. Ahora, con la tranquilidad y algo de perspectiva, Alejandro Alcoba realizó una valoración de lo que ha sido este año para el equipo y para él mismo. El melillense cree que esta temporada ha madurado como entrenador, admite errores pero también valora las cosas positivas que ha podido aportar al Club y a la plantilla en estos siete meses. El técnico del decano considera que la irregularidad ha sido el gran problema del equipo para no alcanzar los play off. Asimismo, reiteró su deseo, en una entrevista a la página web del Club, de que la entidad continúe con el proyecto y le den la oportunidad de seguir al frente del mismo.

MELILLA BALONCESTO: Antes de entrar en profundidad en lo que ha sido la campaña, ¿cómo la resumirías?
ALEJANDRO ALCOBA: La temporada se resume en el sabor agridulce con el que nos hemos quedado todos al final, es decir, hemos sido un equipo que ha competido bien durante toda la liga, excepto en Lugo y Lleida, dando siempre la cara hasta los minutos finales en los que se nos fueron muchos partidos con marcadores apretados. No hemos conseguido el objetivo que era disputar los play off, pero la sensación que ha transmitido el plantel no estuvo en consonancia con la clasificación que hemos tenido.

M.B.: ¿Cuál ha sido el principal problema del equipo esta temporada para no entrar en los play off?
A.A.: Nuestro gran problema ha sido la irregularidad, especialmente la que tuvimos en la primera vuelta, que creo ha sido lo que nos ha condenado. Las cuatro victorias que conseguimos en esa primera vuelta no eran suficiente para alcanzar nuestro objetivo y, además, en nuestro juego mostramos más picos bajos que altos. En la segunda vuelta supimos remontar y darle al equipo un poco más de continuidad, ser más serios y consistentes en los partidos, pero con la aparición de las lesiones volvimos a esa irregularidad del comienzo de temporada que nos costó varias derrotas.

M.B.: A principio de temporada dejaste claro cuál era el estilo de juego que querías imprimir al equipo, ¿te ha costado que los jugadores entendieran tu idea?
A.A.: Me ha costado más de lo que yo pensaba que ellos entendieran la idea de juego que yo quería para el equipo. Lo que yo pretendía es lo que se vio en el último partido de liga ante el Força Lleida. Esa intensidad y agresividad en defensa, unido un juego alegre en ataque, era lo que he intentado hacer con este equipo durante toda la temporada. Durante gran parte del campeonato, especialmente en la primera mitad, esto era algo que no habíamos conseguido y no éramos capaces de reflejar en la pista el trabajo diario durante la semana.

M.B.: ¿Con qué momento te quedas de tu primera temporada en la Adecco Oro?
A.A.: El momento que más voy a recordar esta temporada será el gran ambiente que vivimos el día del partido ante el Autocid Burgos. Ese día el equipo dio su punto máximo y, seguramente, ha sido el encuentro en el que más se divirtió la afición. En ese partido se conjugó a la perfección el trabajo del equipo, el del cuerpo técnico y el apoyo de la afición. Tras ese choque de verdad pensé que el equipo iba a crecer mucho más, pero al final las lesiones nos lo impidieron.

M.B.: ¿Alguno malo?
A.A.: Tengo tres malos momentos grabados en mi mente durante esta temporada. El primero es el partido ante Cocinas.com que perdimos aquí. Era un duelo controlado, en el que hicimos tres cuartos magníficos y al final se nos escapó, y era muy importante para nosotros porque ambos estábamos en la lucha por los play off. Otro partido que a mi modo de ver sirvió de punto de inflexión para el equipo fue la derrota ante el filial del F.C. Barcelona. En ese encuentro no estuvimos al nivel y fue un momento realmente complicado para todos. Por último, el partido frente al Peñas Huesca, ya no por la derrota sino por todo lo que rodeó a ese encuentro con las lesiones y en un momento en el que el equipo estaba creciendo en clara línea ascendente.

M.B.: ¿Cómo crees que ha sido el comportamiento de la afición con el equipo?
A.A.: Al comienzo de temporada noté una afición que estaba muy tocada y con mucha desconfianza después de lo vivido el anterior año con el descenso y esperando a ver que era capaz de hacer este grupo de jugadores y si se les daba razones para creer en ellos. En los primeros partidos la afición y el equipo conectaron bien y se vio a un público que nos animaba de manera incondicional, como se pudo ver en los partidos frente a los dos filiales o ante River Morabanc. Con la derrota ante Clínicas Rincón o en el ‘Barris Nord’ creo se minó en cierta manera la moral de unos seguidores que empezaron a dejar de venir al pabellón. En líneas generales, la afición ha estado en los momentos que la hemos necesitado y si es verdad que me hubiese gustado recuperar a mucha gente de baloncesto que por desgracia había dejado de venir durante el último año y que al final no hemos podido conseguir. Quizás nos ha faltado ofrecerles más resultados y una mayor ilusión que les hubiera enganchado a venir al ‘Javier Imbroda’.

M.B.: Tras completar tu primera temporada como primer entrenador en la Adecco Oro, ¿pondrías algo en tu debe como entrenador?
A.A.: Desde que llegué hasta ahora, creo que he evolucionado muchísimo como entrenador y he crecido tanto en la dirección de los partidos como en los planteamientos de los mismos. En mi debe lo que me pongo es no haber estado bien en el algunos momentos con la dirección de los choques, en los que a lo mejor debía haber cortado el ritmo del juego o dar otras indicaciones más concisas, y así podía haber ayudado más al equipo. Ese es un fallo que yo he tenido durante esta temporada y que no tengo ningún problema en reconocer. También creo que ha podido faltar algo de trabajo de calidad e intensidad en los entrenamientos, porque al final nos ha faltado un poco de entrega y sacrificio para que los resultados hubiesen sido mejores”.

M.B.: ¿Te ves la próxima temporada de nuevo al frente del banquillo del Club?
A.A.: Personalmente me encuentro con mucha fuerza e ilusión. Después de todo lo vivido este año, tengo ganas de poder seguir y empezar ya a trabajar para luchar por cotas más altas. El bagaje y la experiencia que he acumulado esta temporada me hace tener mucha más confianza en mi trabajo y en lo que puedo dar al Club. Si sigo o no será una decisión de la Junta Directiva, pero si cuentan conmigo estaré muy agradecido. Creo que mi continuidad también sería un paso importante para seguir dando estabilidad a la entidad porque me gustaría continuar con este proyecto, con muchos jugadores de esta temporada. Pienso que sería muy importante para el Club y los aficionados.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€