Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Me importa dominar el rebote y gestionar el ritmo del encuentro”

Alejandro Alcoba, ayer en un momento de su intervención en rueda de prensa
(Autor: CMB)

El técnico melillense compareció ayer para analizar el encuentro que su equipo disputará hoy viernes ante el ICL Manresa, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda. El preparador azulón destacó el gran nivel de la plantilla manresana y apuntó al ritmo de partido como una de las claves para poder sumar la segunda victoria de la temporada.

Alejandro Alcoba comenzaba ayer su rueda de prensa haciendo hincapié en el buen trabajo que ha realizado su equipo durante esta semana. “Hemos entrenado muy bien, sin sufrir ningún percance, lo que nos ha servido para seguir creciendo y aumentando nuestro bagaje táctico”.
Hoy visita el Pabellón Javier Imbroda el ICL Manresa, uno de los equipos favoritos al ascenso y que, como explicó el máximo responsable del banquillo azulón, dispone de una gran plantilla. En este sentido, el entrenador melillense recordaba que “los primeros cuatro rivales que vendrán a Melilla son candidatos a estar arriba, siendo Manresa uno de ellos”. Los manresanos -añadía- es “un recién descendido de la ACB, que cuenta con solo tres jugadores que el pasado año estuvieron en la liga, mientras que el resto han recalado en la entidad catalana procedentes de diferentes ligas europeas o directamente desde Estados Unidos”, explicó.
Entrando en más profundidad sobre el conjunto barcelonés, el técnico del decano reconocía que es “un difícil adversario”, porque se trata de “una plantilla formada por jugadores de mucho talento y en la que sobresale un referente interior como Jordi Trías, que domina el poste bajo. Manresa es un equipo muy agresivo en el uno contra uno y en defensa pone una intensidad muy alta, con la que vamos a tener que ser capaces de jugar”.
Sin duda que no le resultará tarea fácil al Melilla Baloncesto sumar la segunda victoria de la temporada, si bien el preparador melillense apunta a que muchas de las opciones pasarán porque los suyos sean capaces de gestionar el ritmo del choque. “La clave para poder ganar el partido es ser nosotros mismos. También ser capaces de darle regularidad a los buenos momentos que tuvimos en el segundo tiempo del duelo ante Palencia. Me importa dominar el rebote y gestionar el ritmo del partido”, concluyó Alejandro Alcoba.

Partido duro

Alejandro Alcoba cree que ir a un partido más físico puede perjudicarles. Al respecto, el entrenador melillense señalaba que “va ser un encuentro duro y exigente, porque en el físico nos superan. Nos interesa un choque táctico, porque ellos corriendo se sienten muy cómodos y son capaces de llegar con muchos jugadores al contraataque”, afirmó.

Aficionados

Por último, hizo un llamamiento a la afición de cara a esta noche. “Nuestro objetivo es llenar el pabellón, pero siendo el primer partido y con lo que arrastrábamos de la pasada temporada estoy satisfecho de lo que vi el viernes. Los aficionados se metieron en el choque cuando más los necesitábamos y se fueron contentos a su casa. Poco a poco, intentaremos enganchar a un número mayor de seguidores”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€