Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ALDINFA solicitar a la Asamblea de Melilla que inste a Delegación del Gobierno a volver a la educación telemática

Integrantes de ALDINFA

En un comunicado, la Asociación por las Libertades y Derechos de la Infancia (ALDINFA) anuncia que han presentado una propuesta a la Ciudad Autónoma que esperan sea debatida en pleno, para instar a la Dirección Provincial de Educación y a la Delegación del Gobierno que, como consecuencia del aumento de positivos en la ciudad, se vuelva a la educación telemática tal como dicen aconseja el sector sanitario. En su escrito detallan que de los 1.512 contagiados en Melilla, el 10,63% corresponde a menores de 0 a 6 años y que la horquilla de los jóvenes entre los 15 y 29 años es del 26,31% de los contagios. Entienden que estas estadísticas demuestran que las peticiones de estos padres de volver a la educación telemática “no es un capricho, sino fruto de un pensamiento sereno, que pondera la realidad y el deseo de luchar por nuestros hijos”.

ALDINFA solicita que se tenga en cuenta la situación actual tanto en los centros docentes, como en la ciudad en general, “y que se nos permita como padres, proteger y velar por la salud de nuestros hijos, dando opción, a las familias que lo requieran, a la educación telemática de manera temporal”. Para ello, anuncian que han presentado “una moción que se debatirá en pleno de la Asamblea de la Ciudad para que ésta inste a la Dirección Provincial de Educación y a la Delegación del Gobierno a que organice la educación conforme pedimos, en nuestra casa, quién así lo solicite y con una coordinación académica para seguir integrado en currículum educativo”.

Además, informan que el Defensor del Pueblo ha admitido la queja que ha remitido uno de los padres “sobre la falta de atención de nuestras peticiones y a su falta de atención por los responsables políticos”.

Aseguran que la entidad “seguirá luchando por el derecho de los niños a la educación, compaginado con el derecho a la salud y la vida, sin descartar emprender acciones legales si fuera necesario, ya que nuestros hijos son nuestra prioridad y es nuestro deber protegerles ante esta situación extraordinaria y peligrosa que estamos viviendo”.
“Nuestra ciudad está muy mal, sanitariamente hablando. Los profesionales de la salud insisten en que esta situación, lejos de mejorar, irá a peor. Lo que nos hace creer que lo más sensato sería cerrar los colegios como dicen nuestros médicos, pero aunque no somos los indicados para pedir estas medidas, sí que lo somos para decidir cada uno dónde y cómo están mejor sus hijos”, dejan patente.

Por tanto, “ya que nuestros gobernantes no les quieren hacer caso a los médicos, pedimos que nos dejen hacerlo a nosotros y que sea cada padre/madre quien decida por sus hijos, ya que nadie nos asegura al 100% que nuestros hijos no corran peligro en las aulas”.

Entienden que la enseñanza en nuestro país es presencial, pero también “debe entender todo el mundo que, ante una pandemia, no nos queda más remedio que cambiar algunos hábitos, adaptarnos a lo que nos ha tocado vivir y cuidarnos de la mejor manera que podamos”. Por ello piden que se valore “esta situación extraordinaria y se tenga en cuenta la opción de enseñar en casa, bajo la tutela institucional que permita integrar este método como uno más que permita la evaluación y promoción académica”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€