Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alcoba ve bien la bonificación del 75% para los billetes de avión y barco, pero cree que “eso es una obligación del Estado”

Aeropuerto

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE), Enrique Alcoba, ha valorado positivamente los nuevos bonos turísticos que ha lanzado el Patronato de Turismo, que bonifican al 75 % los billetes de avión y barco y pagar parte del hospedaje a quienes visiten a la ciudad, pero deja claro que, “al final, lo estamos pagando los melillenses”. “Y yo creo que eso es una obligación del Estado”, asegura.

“Tiene que valer lo mismo ponerse de Madrid a Alicante, que de Málaga a Melilla. Tiene que ser lo mismo. Porque estamos penalizando al ciudadano de Melilla y a la persona que quiera venir de Málaga a Melilla costándole lo que le cuesta un avión”, defiende, dejando claro que un vuelo a Málaga o Madrid no puede costar 200 o 500 euros para un ciudadano no residente.

“Y eso tiene que buscar una solución Madrid, no pagarlo nosotros para que puedan venir, porque es una competencia desleal que estamos teniendo con el resto de los ciudadanos españoles”, argumenta.

En definitiva, Alcoba asevera que “tenemos que tener un horizonte más amplio y exigir una serie de medidas para garantizar un futuro económico y de estabilidad” para Melilla sin estar pendientes de las decisiones que adopte Marruecos con respecto a Melilla y Ceuta. “No podemos vivir en esa incertidumbre continuamente”, afirma rotundo.

Lo más miedoso que hay es el dinero, y una empresa quiere una seguridad, y si hace una inversión es una inversión para cinco o 10 años, no para ganar dinero al año siguiente”, agrega, dejando claro que “no se pueden cambiar las reglas del juego continuamente”.

Asimismo, también pide “un respaldo” por parte de Madrid y Europa en ese sentido para buscar un futuro boyante para Melilla y Ceuta.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€