Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos Días

Al Perro

melillahoy.cibeles.net fotos 1340 ANDRES HERNA NDEZ

Siempre, he tenido en gran estima a dos razas de perros. Los pequeños y lanudos perros pastores de los Pirineos, diligentes y efectivos, que con solos pan y agua la mayoría de las veces, como alimento, conviven y ayudan al pastor, en la soledad de su trabajo en valles y montañas.

Ganadores de medallas militares, por los servicios prestados, como enlaces de las tropas francesas, en la trincheras de la I Guerra Mundial, en la cual, muchos de ellos, perdieron la vida
El otro es, el San Bernardo. Esos bonachones, con presencias de peluches grandullones, que como cálidas matronas familiares, tantas vidas llevan salvadas, con su entrega solidaria, aportando calor y compañía, en ocasiones de peligro y necesidad.

Dos perros nobles y trabajadores. Amigos y defensores del hombre en sus esfuerzos y peligros. A estos dos compañeros fieles del trabajo y los imprevistos humanos .añado también, el encomiable del “Agente Canino”.

En las fronteras, aduanas y aeropuertos, lugares de gran transito humano, están presentes con su agilidad, destreza y enseñanza, aportando ayuda eficaz y beneficiosa, a esas personas, que velan noche y día, por la seguridad, el orden y la limpieza de la sociedad, y que tal vez, no sepamos valorar como se merecen en realidad.

Por eso, hoy, traigo a este modesto trabajo periodístico, al recuerdo admirado, lleno de respeto y cariño para estos perros, como testimonio de que sus vidas, forman parte de las nuestras y sus destinos, también es merecedor de nuestros mejores anhelos y esperanzas
“Llamaste un día descalzo, a la puerta del hombre, y te entrego su nombre Y te acuno su hijo en el regazo.
Solo y vencido sin rumbo caminabas y tu mirar se fue tras su mirada , poniéndote a su lado en su triste caminar desorientado
…por vez primera quisiste ser amor en vez de fiera.
Aprendiste a reír y a ver la vida en un nuevo color de compañía Te enamoro su humanidad perdida, en la justa grandeza de los días.
Hombre y perro marchasteis siempre unidos a través de los siglos y los anhelos. Os azoto el polvo del camino, en lento caminar, buscando el cielo.
Buenos días y Buenas compañías

.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€