Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Al C.D. Higicontrol se le escapa un histórico triplete en el último minuto

fcd90357 3c5c 4301 a506 e948f5955d38
(Autor: JOSÉ MANUEL GINER)

LAS MELILLENSES PIERDEN ANTE AL FEMENINO CÁCERES POR UN AJUSTADO 1-2

Al término de los dos encuentros, y sobre la arena de la Playa de San Lorenzo, se procedía a la correspondiente entrega de trofeos a los cuatro equipos participantes, con la asistencia del consejero del Deporte, Miguel Ángel Fernández, y del presidente del Comité Nacional de F.P. y de la RFMF, Diego Martínez.

Tras la disputa durante tres días y hasta el jueves de los VII Campeonatos de la Copa Federación Masculina y Femenina de Fútbol Playa, este viernes era el turno de las Supercopas Masculina y Femenina, también con la Playa de San Lorenzo como escenario.La jornada arrancaba con el duelo masculino que enfrentaba al Recreativo de Huelva y al Levante U.D., dos equipos que también se habían visto las caras apenas 24 horas antes. La historia se repitió y el triunfo se lo adjudicaron los onubenses, esta vez por 7-3, firmando un triplete histórico.

Y eso que los levantinistas mandaron en el marcador en el primer acto (1-2) e incluso en el inicio del segundo ampliaban la ventaja a dos goles (1-3). Los recreativistas reaccionaban y le daban la vuelta justo al término de este periodo intermedio (4-3).Ya en el tercer asalto el dominio correspondió claramente a los andaluces que acababan venciendo por un rotundo 7-3.Seguidamente, saltaban a la arena las jugadoras del C.D. Higicontrol Melilla y del Femenino Cáceres, ya rivales habituales puesto que se han visto las caras en cuatro ocasiones en menos de una semana (final del Campeonato de Liga, duelo de la fase de grupos de la Copa, final de la Copa y el de ayer).

Las de Sidi, por desgracia, no iban a poder repetir la hazaña del Recreativo de Huelva y firmar un histórico triplete nacional, al sucumbir por 1-2. Pese a ello, una campaña para enmarcar y que quedará en la memoria.

Centrándonos en el partido, hay que incidir en que el mismo volvió a caracterizarse por la igualdad. De este modo, el primer cuarto resultó equilibrado y con oportunidades para ambos contendientes. El marcador lo abrirían las extremeñas, en el 10’, por mediación de Corbacho, con un remate colocado al palo y después de recoger un balón rechazado por el larguero tras un gran cabezazo de Imade.Con 0-1 acababa este periodo inaugural.Nada más reanudarse el encuentro anotaban las locales el tanto del empate (1-1), siendo la autora la internacional inglesa Molly Clark, que libre de marca sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas.

El electrónico no se movería más, quedando todo pendiente de resolverse en los últimos doce minutos de la contienda.Lo cierto es que las melillenses parecieron llegar mejor al tramo final del choque, contando con muchas más ocasiones de gol aunque les faltó algo de puntería. Y eso les pasaría pasando factura. El cronómetro seguía corriendo y el 1-1 continuaba campeando en el luminoso hasta que a falta de 58 segundos una mano de Adriele dio la posibilidad a María Herrero de ejecutar un magistral lanzamiento de falta que entró abajo y ajustado a la portería defendida por Laura Gallego. Sin tiempo para más, y con el consabido 1-2, llegaría esta Supercopa de España a su conclusión.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€