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Air Nostrum habilita seis vuelos extra para los pasajeros afectados por las cancelaciones del fin de semana

En concreto, la compañía aérea ha programado un vuelo de ida y otro de vuelta en la línea entre Melilla y Madrid, y dos en cada sentido en la ruta de Málaga, tal y como informó Rojas.- Son más de 430 plazas

FOTO @jmotosc

La compañía Air Nostrum ha añadido este lunes seis vuelos adicionales a su programación habitual en las conexiones entre Melilla y la península para intentar dar respuesta a los cientos de pasajeros que se han visto afectados durante todo el fin de semana por las cancelaciones debido a las nubes bajas que cubren el cielo de la ciudad desde el pasado viernes.

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, informó anoche, vía Twitter, que estos seis vuelos extra son, en concreto, uno de Melilla a Madrid y otro en sentido inverso, y dos en cada sentido en la línea entre nuestra ciudad y Málaga.


Según Rojas, esta es la solución que Air Nostrum le comunicó cerca de las ocho de la tarde de ayer, “después de todo el fin de semana en contacto” por las incidencias que se estaban registrando en las conexiones aéreas. Estos seis nuevos vuelos, dijo la vicepresidenta primera, “darían respuesta a los problemas de estos días”.


Son, en total, más de 430 plazas para que puedan llegar hoy mismo a la ciudad los pasajeros que aún están en la península sin poder viajar a Melilla desde el viernes, cuando empezaron a darse estas incidencias en plena operación salida de las vacaciones.

Sin barco ni hotel
Aunque el viernes hubo incidencias, el peor día fue el sábado, cuando la práctica totalidad de los vuelos programados fueron cancelados por las nubes bajas. El problema se agudizó, sobre todo, en los aeropuertos peninsulares donde muchos melillenses se encontraron con que no podían regresar a sus casas porque su vuelo no salía y llevaban muchas horas de espera, primero para ver si podían viajar o no a Melilla, y después para que Iberia les atendiera y diera alguna solución tras confirmarse que el avión no iba a salir.


Muchas han sido las quejas que los afectados han publicado en las redes sociales, con fotos y vídeos que daban cuenta de la situación. En el aeropuerto de Málaga, además, se encontraron con que la aerolínea tampoco encontraba plazas de hotel disponibles, ofreciéndoles como alternativa ir en autobús hasta Sevilla o Granada.
Una responsable de Iberia les dijo que solo les podían reembolsar el billete a través de la web y, además, les informó de que no había plazas disponibles para reubicarlos hasta el lunes o el martes, y que tampoco podían coger el barco para llegar a Melilla porque están todos completos hasta el día 11.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
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Redacción

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