Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Ahora llega lo bueno, por lo que hemos trabajado durante nueve meses”

FOTO JOSÉ MANUEL GINER

ÓSCAR GARCÍA POVEDA, ENTRENADOR DEL C.D. MELISTAR

El equipo melillense inicia su andadura en los play off de ascenso a 2ª División, enfrentándose de este sábado (20’00 horas) a un complicado rival como el C.D. Alcalá de Guadaíra, abriéndose la eliminatoria en tierras sevillanas.

El técnico del C.D. Melistar, Óscar García Poveda, se mostraba satisfecho con la campaña realizada por su equipo hasta el momento -subcampeón del Grupo 5º y clasificado para los play off con el factor pista a su favor-.
Así incidía en que desde que llegó en agosto a Melilla siempre se planteó la posibilidad de entrar en los play off y de pelear por intentar el ascenso. “Ese era el objetivo que nos marcamos desde el primer segundo que aterrizamos aquí. Afortunadamente, después de tantas semanas y de tanto tiempo, pues la verdad que estoy muy contento porque creo que el equipo durante toda la temporada ha hecho un trabajo espectacular, con dos vueltas casi parejas, 31 puntos en la primera y 30 en la segunda”, recalcó.

Entrando en profundidad, el alicantino considera que quizás en la segunda mitad del campeonato fueron “más regulares” porque no tuvieron “ningún bajón importante”, a pesar de que, como recuerda, a última hora en dos partidos perdieron la primera posición para finalmente ser segundos.
No se olvida de los resultados cosechados en un periodo de tiempo concreto que les pudo costar caro. “Sí es cierto que en la primera vuelta, desde el 5 de noviembre, a partir del encuentro ante ElPozo, tuvimos un bajón que se prolongó hasta el 10 de diciembre. En seis partidos, de 18 puntos posibles sólo sumamos cuatro”. Por fortuna, y según resalta, “supimos reponernos”.

En definitiva, y haciendo balance, para Óscar García Poveda “el trabajo durante la temporada ha sido magnífico”. No en vano, y tal como argumenta, el equipo melillense se mantuvo en el liderato a lo largo de 27 de jornadas de las 30 de que constaba la fase regular.
Cerrado un capítulo, ahora empieza otro para la plantilla del C.D. Melistar, que ya está centrada en lo que se avecina, que no es otra cosa que un duro enfrentamiento ante el Alcalá de Guadaíra. “A partir de esta semana estamos preparando el play off, el primer objetivo que nos marcamos, y nos ha tocado un rival muy complicado en la primera eliminatoria, aunque contamos con el factor cancha a nuestro. De este modo, los melillenses jugarán este sábado (20’00 horas) en tierras sevillanas, en concreto en el C.D. Sur, mientras que el choque de vuelta en nuestra ciudad tendrá lugar el día 20 de mayo (aún sin horario confirmado) en el Pabellón Lázaro Fernández.

“Ahora llega lo bueno, por lo que hemos trabajado durante nueve meses y concentrados al cien por cien en superar esta primera fase que nos acerque más a nuestro reto final, que no sería otro que el ascenso”, aseguraba un ilusionado Óscar García Poveda.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€