Las agencias de viajes dejarán de emitir los bonos para viajes ante los graves y continuos retrasos en los pagos

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla y propietario de África Travel, Ildefonso Menéndez, ha remitido un comunicado en el que indica que vuelven, por “enésima vez” a verse obligados a suspender la emisión de billetes con los bonos del Patronato de Turismo, al no recibir del mismo el dinero, en los 30 días estipulados, “incumpliendo con ello la ley de Morosidad de la Administración”, señala.


Menéndez, no se explica cómo pueden pagar un mes y después estar otros tantos sin hacerlo. “Si tienes un plazo de un mes para pagar, pues tienes que hacerlo en ese mes, semana arriba, semana abajo, lo que no se puede hacer es estar cuatro meses retrasando el pago, porque yo pago los billetes de barco y avión cada diez días, y de este modo, nos quedamos sin liquidez”, lamenta.
Según ha expresado, “mayo se abonó a principios de octubre, junio, a mediados del mismo mes y los meses de julio y agosto aun no se han pagado, pero es que septiembre, que tendría que estar abonado el próximo lunes, va por el mismo camino. Tengo mis ahorros invertidos en los bonos e incluso créditos solicitados, y si continúan retrasando tanto los pagos, al final, terminaremos quebrando”, puntualiza.


“El que tiene que pagar la factura, el que tiene que fiscalizar, es un funcionario público, que cobra gracias a todos los ciudadanos que pagan sus impuestos, no a la Administración; entonces, no entiendo qué mentalidad tiene de que los empresarios vamos a engañarle; cuando todos los documentos están revisados y más que comprobados, ¿qué problema tiene?”, se pregunta
En cantidades, se podría decir que desde el día 1 al 28 de este mes, las Agencias de Viajes de Melilla han emitido 992 bonos, que de aquí al lunes que finaliza el mes superará los 1.000; si se hace una media de unos 100 euros por cada bono, hacen un total de aproximadamente 100.000 euros, los que debe el Patronato sólo en octubre a las agencias de viaje. “Un exitazo, el mejor invento del Patronato de Turismo, si se llevara bien”, manifiesta.


Ante esta insostenible situación, Ilde Menéndez, ha decidido que como deferencia a sus clientes y a los que han confiado en ellos, a partir del día 01 Noviembre, sólo van a atender a aquellos bonos que tengan fecha de hasta el 31 de Octubre.
Advierte que ya ha solicitado al Patronato que les omitan de su página web para la solicitud de subvención con el propósito de no perjudicar a las personas que vayan a viajar en fechas posteriores.
“Nos sentimos realmente dolidos por tener que dejar este programa, ya que consideramos que es lo mejor que se ha hecho en la Ciudad en Turismo en los últimos tiempos. Agradecer a todos los beneficiarios del programa que nos han elegido a nosotros durante este año para ser su mano a la hora de conocer Melilla, y por supuesto a todos los melillenses que nos han apoyado en nuestra lucha por el cobro. Esperamos poder regresar pronto”, concluye.

Un comentario

  1. Nos imaginamos que pasará con el rimbombante anuncio de inversiones especiales para Melilla de la ministra y sus delegadas del PSOE.
    Es absolutamente vergonzoso y yo diría que absolutamente penal, lo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad con empresas como Africa Travel y otras, pero sobre todo Africa Travel que es la primera que aparece en la web del Patrotanato de Turismo e induce a que los turistas hagan recaer sobre ella las peticiones de gestión de los bonos cuyos fondos, el encargado de ellos ,que debe vivir como un Rey rascándose la bartola no gestiona importandole un comino la continuidad de la empresa y sus trabajadores. A lo mejor tiene este servidor gubernamental una inquina no declarada, o quizás es un incapaz de llevar su unico trabajo de funcionario. Es de Juzgado, sin duda. Y lo será más si provoca el cierre de una empresa por su dejadez. Los funcionarios en Melilla se cubren de gloria gracias a la nula atención de unos pocos a su trabajo. Que vergüenza, por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€