Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Incluso aventuró su pronóstico para las elecciones generales del 20 D: “150 escaños para el PP; 100 para el PSOE; 50 para Ciudadanos y 25 para Podemos”

Adolfo Suárez “Político soy y seguiré haciendo política, pero no creo que vuelva a la primera línea”

El salón dorado del Palacio de la Asamblea repleto de autoridades y público fue el foro donde el político y abogado Adolfo Suárez Illana ofreció su charla “En nuestros orígenes está nuestro futuro”, que comenzó señalando las ganas que tenia de conocer la ciudad donde su padre, el inolvidable presidente español, hizo la “mili” y de la que tenía excelentes recuerdos ya que “cuando éramos pequeños nos hablaba más de sus vivencias en Melilla que de Ávila, su tierra natal”. El conferenciante que señaló que nunca se deja de ser político, incluso se aventuró a hacer un pronóstico de los resultados electorales del próximo 20 D. El ponente a través de su conferencia intentó volver la vista atrás hasta llegar hasta nuestros orígenes, desde un punto de vista ético y moral, desde la vertiente filosófica del humanismo cristiano para extraer un conjunto de valores, “que con independencia de tus creencias, de tu religión o de tu afiliación política, debe cumplir un hombre, por el mero hecho de serlo”.

Y desde el prisma político Adolfo Suárez piensa que es mucho más sencillo todavía, buscar nuestros orígenes nacionales “que son ni más ni menos la Constitución de 1978 y el espíritu de la transición que allí quedó plasmado”. Finalizó su exposición llamando a todos a participar en la vida pública. “Cada uno desde su fe y desde sus convicciones, pero juntos en la construcción de esa España que comenzamos hace casi 40 años y que hoy, en cierto sentido, puede estar amenazada”.

Al margen de la charla, y a preguntas de los informadores dijo que vivir en La Moncloa fue un auténtico privilegio “porque a pesar de tener sus pequeños problemas y servidumbres, el poder aprovechar por ser hijo del presidente, vivir en un sitio excepcional como es La Moncloa y tener la oportunidad de conocer gentes excepcionales es para dar gracias a Dios muchas veces”, y en este sentido señaló que “la herencia más bonita que ha podido recibir, es el nombre que llevo y todo lo que mis padres me han dado en estos años”.

Asimismo, tras decantarse rotundamente por el PP al que pertenece indicó que un político nunca deja de serlo “aunque otra cosa distinta y ese es mi caso, es que no esté en la primera línea” aunque añadió que “yo esta misma noche estoy haciendo política al intentar influir en la sociedad a la que perteneces y mañana voy a seguir haciendo política en la campaña con el presidente”. Incluso aventuró su pronóstico para las próximas elecciones generales con 150 escaños para el PP; 100 para el PSOE; 50 para Ciudadanos y 25 para Podemos, pero indicó que es importante que nuevos partidos se involucren en la política, “aunque yo intentaré que gane el Partido Popular”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€