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Con este curso la Asociación Alollar on Caló pretende dar algunas pautas para que los alumnos realicen de mediadores interculturales

Adjudicada la subvención de 35.000 euros para los cursos de mediación social de la Asociación Alollar on Caló

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(Autor: GUERRERO)

La subvención solicitada el pasado mes de enero por la Asociación Alollar on Caló y aprobada en el Consejo de Gobierno del pasado mes de junio ha sido adjudicada este miércoles según recoge el Boletín Oficial de Melilla (BOME). Con esta financiación por parte de la Consejería Adjunta de Presidencia se pretende llevar a cabo un curso dirigido a 30 personas del colectivo gitano sobre mediación social. A inicios de este año la asociación Alollar on Caló que dirige Rafael Carmona como presidente solicitó una subvención para la realización de un curso de mediación social que irá dirigida a unos 30 alumnos del colectivo gitano. Según se publicó ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la subvención de 35.000 euros ha sido adjudicada tras ser aprobada en el Consejo de Gobierno en el mes de junio.

Cabe recordar que este curso pretende trabajar con el colectivo para que sean futuros mediadores gitanos, dándoles una serie de pautas para que al final sean ellos mismos los propios agentes de cambio de la situación social en la que viven, fomentando la participación vecinal, evitando el conflicto entre los vecinos, etc.

El proyecto de intervención social con la Comunidad Gitana en los Distritos IV y V se caracterizarán por incluir la figura del mediador gitano como persona referente que hace de nexo de unión entre la comunidad gitana y otras culturas.

De la misma manera, con esta acción se pretende favorecer la permanencia y reducir el absentismo en las escuelas de los niños de etnia gitana, promover estilos de vida saludables y el uso racional del sistema sanitario y favorecer cambios de patrones culturales que impiden la equidad de género. Este taller también pretende incidir en el entorno favoreciendo el desarrollo social, así como realizar una tarea informativa y pedagógica para que esta población busque vías alternativas de inserción sociolaboral.

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Redacción

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