Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla asegura que el PSOE “incumple su palabra de mejorar el servicio de Ambulancias y que el Gobierno de la Ciudad no ha hecho nada por exigir su mejora”

Carmen Molina, componente del Comité Directivo de Adelante Melilla, denuncia la realidad del servicio de Ambulancias de la Ciudad Autónoma y lo que va a hacer el INGESA “con el nuevo contrato para la prestación de dicho servicio, que está en licitación y que resulta ser un copia y pega del anterior del año 2012”. Adelante Melilla asegura que el PSOE “incumple su palabra de mejorar el servicio de Ambulancias” y el Gobierno de la Ciudad “no ha hecho nada por exigir su mejora”. El malestar entre los trabajadores de nuestras Ambulancias “es mayúsculo y los melillenses volvemos a ser tratados como ciudadanos de segunda”.
La formación que preside Amin Azmani se pregunta dónde quedan las “promesas de mejorar” y dónde está la Sanidad Pública de calidad que tanto prometieron Sabrina Moh y Gloria Rojas “en las pasadas Elecciones Autonómicas y Generales”.
Carmen Molina informa que desde el año 2012, Melilla cuenta exclusivamente con seis ambulancias para una población de 85.000 habitantes, con una presión migratoria alta y una importante población de avanzada edad”.
También aclara que de esas seis ambulancias, tres son de urgencias y emergencias, y las otras tres, únicamente, para el traslado colectivo, “pero solo tres están equipadas para reanimación y no todas trabajan todos los días ni las 24 horas del día, pero ahora por el Covid sí hay dos ambulancias más”.
De igual modo, señaló que nueve años después, de tener solo un contrato de seis ambulancias, el Gobierno pretende sacar otro nuevo, “prácticamente con las mismas condiciones que en el año 2012” y desde Adelante Melilla “consideramos que son unas condiciones totalmente insuficientes para la Ciudad”.
“El INGESA, ni quiere amentar el número de ambulancias ni incrementar el personal, pero lo peor es que el contrato es un copia y pega del año 2012. Se quiere reducir aún más, lo que a día de hoy tenemos. Esto nos deja a los melillenses totalmente desprotegidos y más en los tiempos que estamos viviendo”, lamentó.
La representa de Adelante Melilla pone como ejemplo lo bien que funciona Ceuta en este sentido, con una población similar a la de Melilla. “Ceuta cuenta con 17 ambulancias, más del doble que Melilla. Nos llama mucho la atención que los sindicatos no hayan exigido un aumento, que este Gobierno, que se hace llamar el Gobierno del cambio, no esté luchando ni mejore nada. Vemos demasiada desidia. Son ya diez años sin el hospital nuevo y un año sin el hospital de campaña.
Por ello, Adelante Melilla le pide al INGESA que aumente hasta un máximo de diez el número de ambulancias y que el Gobierno Local exija al Estado que “garantice un servicio de ambulancias que atienda a las necesidades que todos los melillenses tenemos, vivimos y sufrimos, ya que no somos ciudadanos de segunda”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€