Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Apuntan que la prohibición no está afectando a las ventas de manera notoria

ACSEMEL pide que se revise la prohibición de cárnicos y lácteos cada seis meses

El presidente de la Asociación de Comerciantes ACSEMEL, Abdeselam Mohamed, explicó en declaraciones a este diario que tras analizar el impacto para los comerciantes de la frontera sobre la prohibición de transportar productos cárnicos y lácteos de Marruecos, piden a la Delegación de Gobierno que lleven a cabo las gestiones oportunas para que dicha restricción sea revisada cada seis meses. El presidente de la Asociación de Comerciantes ACSEMEL, Abdeselam Mohamed, apuntó que la Junta Directiva de la asociación se reunió hace unas semanas para analizar el impacto para los comerciantes de la frontera de la prohibición de la entrada de carne y productos cárnicos, así como de leche y productos lácteos a través de las fronteras entre Melilla y Marruecos, por el riesgo de contagio de la "fiebre aftosa".

Mohamed explicó que existe un brote en los países del Magreb (Argelia, Libia, Marruecos y Túnez) pero que según el país vecino “está controlada”. Por ello, piden desde la organización de comerciantes a la Delegación de Gobierno que se revisen cada seis meses “como mínimo” con el fin de que no esté “años y años”, aunque reconoce que no está afectando de manera notoria.

El presidente de ACSEMEL recordó que la última vez que prohibieron el paso de este tipo de productos fue durante cuatro años y esta vez hacía unos meses que habían “levantado” la prohibición.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€