Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La asociación adquiere una nueva sede en la calle Azucena para reuniones internas y actividades de carácter formativo

Acsemel cree que el quinto puesto fronterizo debe ser para el comercio y Beni Enzar limitarla al turismo

Nueva sede de Acsemel situada en la calle Azucena

La Asociación de Comerciantes de la Frontera Acsemel reclama que el próximo puesto fronterizo sea solo para el paso de mercancías y que la frontera de Beni Enzar sea para el paso de turistas, en respuesta a la petición del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. El presidente de Acsemel, Abdeselam Mohamed, sostiene que sería lo más "lógico" dado que es la frontera "oficial" que separa nuestra ciudad de Marruecos. Así, informó de que han adquirido una nueva sede en la calle Azucena tanto para reuniones como para a medio plazo actividades formativas. El presidente de la Asociación de Comerciantes de la frontera (Acsemel), Abdeselam Mohamed, cree que el quinto puesto fronterizo que se está planteando entre Marruecos y España debería ir dedicado a "lo que ellos consideran como comercio atípico", indicó Mohamed, dejando así la frontera de Beni Enzar, únicamente para el turismo.

Y es que fue la pasada semana tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos, cuando el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, reclamó que se habilitase un espacio en la frontera, con un nuevo paso fronterizo o la ampliación de los que ya hay, para que sea posible el tránsito de turistas de Marruecos a la ciudad y viceversa, objetivo que, dijo, interesa a ambos países.

Mohamed aclaró que la asociación que preside está a favor tanto del turista, como del que viene a comprar diariamente o de los comerciantes que pasan mercancía.

Es por ello, que esperan que este quinto paso fronterizo sea únicamente para la mercancía que "pasa en aglomeraciones" y dejar la frontera de Beni Enzar para el "turismo".

El presidente de Acsemel recuerda que la frontera "oficial" es la de Beni Enzar y el resto son puestos fronterizos por lo que "por lógica" la nueva frontera debería ser solo para el comercio.

El Gobierno reclama que con este nuevo espacio o frontera el tránsito para los turistas sea "rápido, cómodo y pacífico", lo mismo que lleva pidiendo Acsemel desde hace años en numerosas ocasiones pero para la agilidad del comercio.

Y es que la entidad advierte de que como empiecen a bajar las ventas de los comerciantes, bajará la recaudación del IPSI, que defienden, viene principalmente de las compras de ciudadanos marroquíes a comercios melillenses.

Nueva sede en la calle Azucena
La Asociación de Comerciantes de la Frontera Acsemel ha adquirido una nueva sede de unos 900 metros en el número 20 de la calle Azucena frente a una de las entradas del Polígono SEPES. Según indicó el presidente de Acsemel, Abdeselam Mohamed, el espacio del que podían hacer uso en la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) se ha quedado "pequeño" en diversas reuniones, motivo por el que han adquirido este nuevo centro. "Vamos a más", aseveró Mohamed quien indicó que a medio plazo esperan poder llevar a cabo algún tipo de actividad formativa sobre el comercio que sirvan de herramienta a los comerciantes de la frontera.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€