Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACEFOME es un centro homologado por el Servicio Público de Empleo Estatal

ACEFOME y la Junta Islámica de Melilla, firman un convenio de colaboración formativa

Tanto la Asociación de Centros de Formación como la Junta Islámica de Melilla, creen que este acuerdo va a ser beneficioso para la ciudadanía en general, aportando la formación adecuada a las personas que se quieran especializar en un sector concreto, como en el caso de la construcción, del sector servicios o el de limpieza que, tras el cierre de la frontera, están teniendo mucha demanda en nuestra Ciudad.

ACEFOME actualmente cuenta con una visibilidad a través de redes sociales, ya que por ahora no dispone de local en el que afianzar su sede. Nora Adaif Marín, presidenta de la Asociación de Centros de Formación de Melilla (ACEFOME) y Mohamed Yakubi, presidente de la Junta Islámica de Melilla (JIM), firmaron ayer tarde un convenio de colaboración, con la pretensión de unificar fuerzas para dar difusión a la formación en la Ciudad. La presidenta de ACEFOME, indicó que esta asociación pretende firmar con más organizaciones con el objeto de generar una red de contactos para tener una mayor difusión, donde los usuarios puedan beneficiarse de esta formación, en este caso concreto, desde la JIM.

Formación
Se trata de un centro homologado por el Servicio Público de Empleo Estatal, ahora por el MEC, donde se realizan cursos para obtener el certificado profesional, además de cursos de formación con Proyecto Melilla, IMSERSO, ONCE y demás organismos para ofrecer una amplia variedad de cursos formativos.

Nora Adaif, señaló que con el cierre de la frontera, hay mucha demanda de trabajo en sectores concretos de Melilla, como es el de la construcción, pero también existe mucho desempleo, por lo que se ofrecerá formación de todo tipo, incluyendo en algunos cursos, como en los destinados a la obtención de certificados de profesionalidad, una parte práctica.

Dependiendo de cada curso, su realización será de forma telemática, presencial o mixta, al igual que la duración del mismo, que variará en función de cada uno.

Los más demandados actualmente son los de construcción, sector servicios y limpieza.

En principio, la formación es para personas desempleadas, aunque en el caso, por ejemplo, de manipulador de alimentos, se realizará para los propios trabajadores.

Actualmente son once las entidades que conforman ACEFOME, a la espera de que se incorporen un par de centros más.

Los profesionales con los que cuenta la asociación son, por la parte pública, unas treinta personas y en lo que corresponde a la parte privada, como las academias que conforman ACEFOME, depende de los contratos de cada una.

Por su parte, Mohamed Yakubi, presidente de la JIM, comunicó que la Junta Islámica es una entidad muy modesta, humilde, de reciente creación, sociocultural y religiosa, que pretende poner “su granito de arena en esta Ciudad”.

Según Yakubi, esta colaboración es muy beneficiosa para la entidad que representa, indicando que la JIM ha apostado desde sus inicios por una formación adecuada y por la profesionalización de un sector, por lo que valora de forma positiva que ambas entidades, por una lado, una asociación de formación, junto a otra entidad asociacionista y dedicada a las ONG, se unan; entendiendo que existe una sinergia entre ambas donde dicha fusión, puede llegar a mucha más gente de una forma eficaz, y cambiar el futuro de muchas personas.
“Es un convenio genérico que abre las puertas a otros convenios más específicos, donde se toquen los temas de formación más demandados y necesarios dentro de nuestra sociedad”, añadió.

En cuanto al tipo de formación que se puede ofrecer desde la Junta Islámica, Mohamed Yakubi, anunció que se trabaja con muchos voluntarios, en diferentes áreas, dedicados a la acción social, al marketing, a la infancia o la juventud, por lo que espera que desde esta entidad, se detecten usuarios con la necesidad de formación y servir así de enlace entre dicho usuario y ACEFOME.

El presidente de la JIM asegura que lo que se pretende es beneficiar al usuario final, beneficiando, de este modo, a la Ciudad en general, desde un punto de vista económico y cultural.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€