Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo señala al PSOE por el fin de la bonificación a los autónomos y extiende la culpa a CPM por ser socios

Los dos senadores por Melilla preguntan en la Cámara Alta si el Gobierno tiene voluntad de corregir con efecto retroactivo la eliminación de la bonificación, después de que su enmienda para evitarla no fuera tramitada

El PP ha planteado en el Senado la polémica sobre la supresión de la bonificación del 50 % a los autónomos de Melilla y Ceuta en un Real Decreto que entrará en vigor el 1 de enero de 2023. Los senadores por Melilla, Sofía Acedo y Juan José Imbroda, han registrado ya una pregunta para saber cuándo prevé el Gobierno tramitar esta norma como proyecto de ley y cuál es la razón que ha llevado al Gobierno a limitar dicha bonificación “tan sólo al primer tramo, es decir, el mínimo”.

Asimismo, pregunta si el Gobierno tiene voluntad de corregirlo con efecto retroactivo, “ya que el grave perjuicio ocasionado por esta norma producirá sus efectos a partir del 1 de enero del año 2023”.
En un mensaje grabado, Acedo ha afirmado que lo sucedido es un “palo enorme” a los autónomos, algo de lo que ha responsabilizado al Gobierno del PSOE, pero también ha extendido la culpa a CPM porque “son socios en el Gobierno de la ciudad”. Asimismo, ha advertido de que la moción que presentarán los cepemistas en la Asamblea “no sirve para nada”.
La senadora ha lamentado la medida del Gobierno, que modifica una ley del Gobierno Rajoy en 2015 que sí reconocía la bonificación para todos los autónomos, independientemente de su cotización.
Cree que esto va a suponer “un golpe importante a la economía de la ciudad”, de ahí que el PP presentara sin éxito una enmienda para que el artículo 36 del Real Decreto volviera a su redacción original para que la bonificación fuese para todos los autónomos y no limitándolas solo al mínimo de cotización.

Reuniones
“El Gobierno no ha cumplido con su palabra, como suele hacer”, ha aseverado Acedo, que ha puesto de relieve el trabajo que el PP lleva realizando con las confederaciones de empresarios de Melilla y Ceuta desde hace semanas para tratar de evitar una medida que “hará mucho daño a la economía de la ciudad” y que preocupa a los populares.
Se trata, a su juicio, de “un despropósito para los autónomos de nuestra ciudad” y ha asegurado que desde el PP harán toda la presión que puedan para recuperar esa bonificación para todos los autónomos y no solo para la cotización mínima.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€