Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACAIP-UGT denuncia que la cárcel sufre hedor de aguas fecales, plaga de mosquitos e invasión de ratas

ACAIP-UGT, sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones, ha denunciado que el Centro Penitenciario de Melilla sufre el hedor de las aguas fecales, una plaga de mosquitos e incluso una invasión de roedores.

Según ha explicado el sindicato de prisiones, el día a día en la cárcel de Melilla es sumamente penoso por “el insoportable hedor de aguas fecales que emana de las arquetas registrales ubicadas en las en las oficinas de los funcionarios de interior y en zonas comunes, que convierten las jornadas laborales en un tormento”. Esta organización sindical mantiene que el hecho de permanecer “inhalando estos gases tóxicos” durante turnos de 14 horas seguidas son perjudiciales para la salud de los funcionarios, afectando también a los internos.

Para paliar este problema, ACAIP-UGT ha subrayado que el director, Francisco Rebollo, “envía, de vez en cuando, a un interno de mantenimiento con un ambientador para que rocíe las dependencias”. A este inconveniente desde el sindicato han sumado la plaga de mosquitos que asola las instalaciones penitenciarias, que hacen imposible el descanso al que la población reclusa tiene derecho y amarga continuamente a los funcionarios en el desempeño de sus funciones.

Por último, han apuntado que “como si se tratara de las plagas de Egipto, están apareciendo ratas en las dependencias penitenciarias, con el riesgo que ello conlleva como foco de transmisión de enfermedades”. La última ha sido capturada en la Cocina del centro.

ACAIP-UGT ha solicitado la reunión urgente de la Mesa de Salud Laboral para que se emprendan labores de desratización y desinsectación, y que se acometan cuanto antes las obras necesarias para acabar con el problema.

Igualmente ha anunciado que está valorando, junto con los servicios jurídicos, interponer las correspondientes denuncias ante los órganos sanitarios y judiciales correspondientes “por poner en riesgo la salud de los internos y funcionarios”.

Todo lo expuesto anteriormente, para ACAIP-UGT “pone de manifiesto el proceso de decadencia en el que está inmerso la cárcel de Melilla”. Al respecto, ha añadido que “Francisco Rebollo permanece en su lustroso despacho, indiferente a los problemas de salubridad y despreciando una vez más a los internos y a la plantilla del Centro”.

Por todo ello, han concluido que la Prisión de Melilla necesita al frente un gestor que ponga sobre la mesa los problemas reales y reclame ante la Secretaría General las partidas económicas necesarias para solucionarlos. “Por ello, volvemos a hacer una llamada de auxilio a la Señora delegada del Gobierno para que se interese por la situación y frene el daño y el deterioro de la Institución en Melilla” han apuntillado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€