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Buenos día

…abre su casa en Londres

Yo no voy al masajista, voy al fisioterapeuta, que viene a ser lo mismo, pero con un nombre más largo. Y allí me atienden dos chicas profesionales Una, morena, experta en aparatos electrónicos y láser de todo tipo, pero sobre todo, una artista desconocida ,en la confección de tartas de diseño y encargos originales, que pueden competir con ese italiano…

… ,afincado en LOS ANGELES, que sale en la Tele y gana el dinero a “tartazos” limpios. Otra, morena también, mas menudita, oriunda tal vez, de alguna “favela” brasileira, cuyas conversaciones son un enigma para mi, tal vez por la pequeña “tapia” que tengo en lugar de oídos, o porque en su gramática verbal, se une el portugués de Magallanes, el español de Elcano y algo chamusrreado de un andaluz de los Quinteros ,laborando un galimatías, que muchas veces cuando me dice: Andrés…Yo le contesto: No se, Pues entiendo: ¿Quién es?

En fin que estas “fisioterapéuticas”, hacen lo que pueden por remediarme un poco, aunque, yo, pocos remedios tengo ya .Pero voy por la mañana, y para que el tiempo que tengo que estar quieto, aguantando la “hamburguesa”,( una especie de castañuelas metálicas, que irradian no sé qué, pero que según dicen, sirven para que los huesos no se amontonen y vayan un poco más calmados.) sea más llevadero, cojo alguna revista del montón atrasado que tienen y por lo cual, este comentario tiene algún sentido. Me explico.

Cogí un DIEZ MINUTOS de fecha 25 de febrero. De este año pasado Pues me llamo la atención su portada, en la cual una tal CHABELITA, (No me suena. Creo haber dicho que ando algo sordo) “abría su casa de Londres por primera vez.” Vaya. (El reportaje no explica, si es que no encontraba la llave o acababa de pagar la última letra de la misma) Me pareció, que semejante tontería, no era noticia para una portada a todo color, incluso de ese semanario, que según tengo entendido, tiene un horario muy reducido para la verdadera actualidad, como son sus DIEZ MINUTOS

.Sonreí al ver tamaño atentado periodístico y noticiable, con esa sonrisa ladeada que indica muchas cosas, entre ellas, esa expresión: ¡a dónde hemos llegado….

Esto no hubiese tenido más importancia, sino hubiese sido, que al hojear dicho “panfleto coloreado y cuquimono,” advierto ,con la mayor admiración y extrañeza, que Chabelita la cual, era la primera vez que tenía el “gusto” de conocer, se encontraba, profusamente repetida, nada más y nada menos que en diecisiete páginas de principio y dos de final. O sea un total de diecinueve páginas en una publicación de cien páginas, sin contar los anunciantes que en número de diecisiete acaparan las “derechas”, como corresponde a los “·avispados» publicistas que dicen, ser las más visionadas por el público.

(Por lo que a mí respecta, con Cuarenta años de oficio y miles de anuncios en mi haber, tanto en prensa, revistas, radio, televisión, etc… siempre he considerado una majadería dicha situación, más bien política que profesional, ya que el diseño, el contenido y la originalidad de los mismos, han sido siempre, lo que he tenido más en cuenta, a la hora de responsabilizarme con un mensaje comercial)

.Pero en fin, no hay regla sin excepción, aunque a veces hay excepciones que rompen las reglas. Y las reglas de conducta de una publicación, por muy populachera, casposa y “marujada” que sea, consisten siempre en informar y no deformar, pues el “reportaje” “entrevista” ” entremés” u lo que sea, pomposamente lanzada como “Exclusiva”, aparte de poner en entredicho la elocuencia y contenido de la protagonista, que en su «entrevista más esperada y madura” como indica Rosa Ballarin, autora de dicha “biografía “, de forma notablemente, aquello que Gómez de la Serna, Don Ramón, definía elocuentemente como: “ El alma colectiva de la letra impresa”, también refleja un poco el contenido social, e intelectual de la interviuvada, que utiliza ese enorme bagaje de información, solo para decir: “ Alejandro hace la compra”…”que va a clase de inglés” ..” De una a tres al gimnasio”…· “Que esta esperanzada con el futuro”…”Que se levanta a las siete de la mañana y que come verduras, pescado y fruta”….Añade también,..”Algo sobre su madre y que l e gusta la moda”…..En fin, que utilizar , Diez y nueve páginas “publicas», aliñadas con Treinta y dos fotografías, nada más y nada menos que de Ana Ruiz , a la cual no conozco, pero me la imagino, cambiando carretes, eso tiene que haber costado un “ pastón a la «bonita de Chabelita”. Aunque, por mucho dinero que haya soltado, eso no justifica ni mucho menos defiende, la imagen pública que toda publicación-_ valga la redundancia-, debe tener y defender ante la opinión, del que la compra, que espera recibir algo, a cambio de su dinero y no solo una serie de conjeturas, muy conocidas por todos, aunque estas, no tengan valor alguno para ser difundidas y menos en un medio publico

No sé, si la directora de esta revista, Cristina Acebal, sabrá de que estoy hablando, por eso le recuerdo, que en el interior de esta misma publicación, del 25 de febrero de este año, de la pagina 34 a la 36,( TRES) reproducían también ( con seis fotografías) cierta información de las Reyes de ESPAÑA don. FELIPE y doña LETICIA, sobre su bajada de sueldo…….Supongo, que las declaraciones de CHABELITA, eran mucho más interesantes para todos, que esa de los monarcas, Tal vez por ello, y me resisto a creerlo, según dicen algunas personas, le hayan dado dinero encima por hacerlas. Si esto es así, habría que preguntar a la directora Doña Cristina… ¿Tendrán estos comportamientos, algo que ver también con la Crisis? No solo de dinero, sino de libertades educadas y dignificadas, en lo que en realidad es la autentica libertad. Buenos días y…. Eso. Buenos días. Y no vaya a perder la llave de su casa en Londres.

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