Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM exige al Gobierno que “reconozca” la “contribución” de la formación al “buen funcionamiento de las instituciones”

Aberchán sostiene que las decisiones de Quevedo “pueden denunciarse” en los Juzgados tras el dictamen del CE

melillahoy.cibeles.net fotos 1664  SGG8359

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró al respecto del dictamen del Consejo de Estado (CE) por el cual el Ejecutivo local va a cambiar al actual vicepresidente primero, Manuel Ángel Quevedo, por un cargo electo, que "tres o cuatro millones de euros se aprobaron con el vicepresidente de Gobierno por ausencia del presidente y dichos acuerdos pueden denunciarse en los Juzgados". El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró que el dictamen presentado este lunes por el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, es "un ejemplo del rigor con el que CPM denuncia las cosas", motivo por el que instó al portavoz a que "no salga a decir tonterías" ya que CPM "ha denunciado en diversos sitios que Manuel Ángel Quevedo no podía ser vicepresidente porque no era electo".

Y es que Conesa indicó que el dictamen del Consejo de Estado echa por tierra el "cien por cien de los argumentos de CPM", a excepción de la cuestión de la vicepresidencia, y en base a argumentos diferentes a los que esgrimieron los cepemistas.

Es el motivo, por el que Aberchán exigió al Gobierno de que "reconozca" la "contribución" de CPM al "buen funcionamiento de las instituciones" y es que sostiene que "sino hubiéramos denunciado, estaríamos haciendo algo que ralla la ilegalidad y que además puede entrar en un conflicto de intereses con el dinero del pueblo de Melilla".

Y es que sostiene que "tres o cuatro millones de euros se aprobaron con el vicepresidente de Gobierno a causa de la ausencia del presidente y esos acuerdos puede denunciarse en los Juzgados y podemos encontrarnos con un rosario de denuncias".

Sin embargo, precisamente fue una de las cuestiones que abordó ayer Conesa, quien negó que las decisiones pudieran ser nulas, y es que el informe del CE no es vinculante.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€