Aberchán dice que las palabras de Trujillo “atentan contra la integridad territorial del país”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha condenado las palabras de la ex ministra socialista María Antonia Trujillo sobre Ceuta y Melilla. A juicio del dirigente del principal partido del Gobierno de la Ciudad Autónoma, las afirmaciones realizadas por Trujillo en un congreso en Tetuán “atentan contra la integridad territorial del país” y obstaculiza el deseo de lograr buenas relaciones entre España y Marruecos.

Para Mustafa Aberchán, “las afirmaciones de la ex ministra María Antonia Trujillo atentan contra la integridad territorial del país, agrede a la Constitución Española, a los ciudadanos melillenses y ceutíes y sobre todo coloca obstáculos en las buenas relaciones que pretenden abrirse camino con el acuerdo de no cuestionar la integridad de ambos países, fruto reciente de un acuerdo por el nuevo estatus del Sáhara”.
El presidente de CPM ha añadido que “la exministra y el Gobierno deberían desmentir y precisar las declaraciones de Trujillo”.
En la misma línea, el diputado cepemista y consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussián, ha destacado que son “inaceptables” las declaraciones de la ex ministra del Gobierno de Zapatero porque “atentan contra la integridad de Ceuta y Melilla”. Para Bussián “la unidad nacional también reside en la consideración y respeto hacia ceutíes y melillenses”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€