Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abdellilak Mohamed: “Es un honor recibir el máximo reconocimiento del deporte melillense”

Más de medio millar de personas asistieron este viernes a la Gran Gala del Deporte de Melilla 2022

La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM) y la Ciudad Autónoma de Melilla celebraron este viernes, de forma conjunta, la Gran Gala del Deporte en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, con la asistencia de medio millar de personas, lo que fue sin duda un éxito de la fiesta del deporte local, con la presencia de premiados, familiares, autoridades, periodistas, deportistas y representantes de los clubes y federaciones deportivas. El galardón principal de la velada fue para Abdellilak Mohamed, presidente del Club Voleibol Melilla, que recibió el Gran Premio del Deporte.

La Gala del Deporte, presentada por Evelyn Muñoz y Jorge Casaña, comenzó con un reconocimiento a todos los medios de comunicación locales por el apoyo que vienen prestando al deporte.

Avelino Gutiérrez
Acto seguido, el presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, felicitó a los premiados y aseguró que Melilla vuelve a hacer justicia deportiva con la concesión de uno de los premios más importantes a un buen amigo que nos dejó hace algunos meses. “Javi Imbroda ha sido el deportista melillense más internacional, el más laureado y siempre ha puesto el nombre de su Melilla del alma, por delante de cualquier otra cosa. Un reconocimiento más que merecido que debe llenarnos de orgullo”.
Por otro lado, señaló que “estamos en el buen camino, con una ciudad que por méritos propios tiene ya su sitio en el mapa deportivo no solo nacional, sino internacional”.

Rachid Bussian
Por su parte, el consejero de Deportes, Rachid Bussian, significó que “es un placer volver a dirigirme a todos y todas en una gala que brilla por sí sola”, ya que los reconocimientos que se han entregado “nos hablan de historias de éxito de deportistas entregados en cuerpo y alma a la defensa, mejora y promoción del deporte de nuestra ciudad”.
Por ello, felicitó a todos los distinguidos en esta Gala. “Sois más que merecedores de ello. Es un honor para Melilla contar, o haber contado, con deportistas como vosotros y vosotras. Me llena de orgullo formar parte de esta familia”, concluyó.
El evento continuó con una actuación del ballet Colores, que dirige Meche Hurtado, flamante premio europeo de danza en París.

Galardones
Seguidamente el hijo del fallecido jugador de fútbol, José Carlos, recogió un galardón especial concedido a su padre, a título póstumo, y a continuación se entregaron los premios a deportistas, clubes y federaciones.

Reconocimiento: A los medios de comunicación por su apoyo al deporte.
Mención Especial: José Carlos, a título póstumo.
Mejor Club: Atlético Melilla.
Mejor Equipo: Club Voleibol Melilla Femenino.
Promesa del Deporte: Leo Faus.
Leyenda del Deporte: Juan Tornell ‘Juanirri’.
Promoción del Deporte: Televisión Melilla.
Superación en el Deporte: Nabib El Lobo.
Defensa y Dedicación Deporte: Fernando González Aceituno.
Mejor Federación: Ciclismo.
Mejor Entrenador/a: Paulino Puerto.
Mejor Juez/a o Árbitro/a: Mohamed Douiri.
Popular del Deporte: Jorge Luis Sánchez.
Mejor Deportista: Diego Ortega.
Deportista Melillense Internacional: Javier Imbroda, a título póstumo.
Mejor Deportista Escolar Masculino: Imad Eddine.
Mejor Deportista Escolar Femenino: Naila Haddu.
Gran Premio del Deporte: Abdellilak Mohamed.

Abdellilak Mohamed
El presidente del Club Voleibol Melilla, Abdellilak Mohamed, fue el gran protagonista al recibir el Gran Premio del Deporte, y resaltó que “es un auténtico honor recibir este gran galardón, el máximo reconocimiento al trabajo realizado en el deporte melillense y de mayor importancia de la Consejería de Deportes y de la APDM, dos de los entes más influyentes e importantes en el deporte melillense”.
También agradeció al consejero de Deportes “por confiar en este importante proyecto que llevábamos trabajando durante muchos años”, así como la labor de los medios de comunicación por difundir y llevar el deporte a nivel local, nacional e internacional. “Vuestro papel es importante porque vosotros fuisteis nuestro altavoz, los que nos acompañasteis en todo momento: gracias a vosotros nos conocen en el mundo”.

Eduardo de Castro
Por último, Eduardo de Casto, presidente de la Ciudad, clausuró la velada, en la que felicitó a los premiados “en un año de especial éxito del deporte melillense, que supera todas las expectativas”.
Además, recordó a dos grandes melillenses que nos dejaron recientemente. “Javier Imbroda ha sido el más internacional del deporte melillense, que con un gran esfuerzo y sacrificio alcanzó la gloria en la cancha de baloncesto, además de demostrar siempre su amor al deporte y a su tierra”, mientras que José Carlos fue un gran luchador hasta el final, “un símbolo del mundo del fútbol, un gran jugador y al que el deporte del balompié local le debe un ascenso”.
Tras la gala en el Kursaal se celebró la cena en homenaje a los premiados en el Complejo Vº Pino, donde se celebró una actuación musical del grupo Parecidos Razonables, con la cantante Lola Padial al frente.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€