Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abandono de calles y aceras

Hoy me veo en la necesidad de denunciar el abandono de algunas de las calles que por cercanías a mi vivienda tengo que transitar. Los que desgraciadamente por su minusvalía se ven obligados a utilizar bastones o sillas de ruedas corren un riesgo constante de sufrir un accidente por el escaso seguimiento y total abandono de las calles por los que tienen la responsabilidad de mantener en buen estado de uso las vías de nuestra Ciudad.

Me voy a referir a la acera comprendida entre los números 60 y 70 de la calle de Álvaro de Bazán donde hay baches por falta de lozas, agujeros por los años que no se revisa ese suelo y tapas de alcantarillas que sobresalen de la altura propia de la acera. Eso dificulta la circulación con silla de ruedas, principalmente las que cuenta con cuatro ruedas y las dos anteriores son de tamaño pequeño. Estas ruedas cuando se introducen en los huecos ocasionan que el enfermo caiga hacia delante. Ayer sufrí uno de estos accidentes con mi esposa que al introducirse una de estas ruedas en uno de los huecos frenó la silla en seco y la despidió hacia el suelo. Tuve que pedir ayuda en una Peluquería de señora para poderla levantar y veremos, si esta caída no trae otras consecuencias.

Un accidente igual lo vi no hace mucho en una calle cercana cuando una silla de ruedas de las mismas características llevada por una Cuidadora motivó la caída hacia delante de una persona porque se introdujeron las ruedas delanteras en una de las canalizaciones de obra para las aguas de lluvia que han puesto en las nuevas calles del Barrio del Industrial. Con esto último también habrá que tener cuidado, aunque no dejará de ocasionar problemas.

Es tal el abandono de parte de esta zona que hay aceras a las que una silla de ruedas no puede acceder, y me voy a referir a la desembocadura de la calle Comandante García Morato con La Plaza de la Goleta. Ahí el trozo de acera que lleva al Supermercado Suma no tiene rampa de acceso y hay que llevar la silla de ruedas por la carretera y esquivando los vehículos que circulan. Eso mismo ocurre con la esquina de enfrente a la mencionada donde debió haber un intento de arreglo para este fin pero que se hizo tan mal que dejaron un escalón de 8 o 10 centímetros de alto que impide al igual que la anterior, acceder a la acera con la silla e incluso con carrito de la compra.

Son Vías en espera de arreglo como las que ya llevan reformadas en este Barrio pero no por eso ha de abandonarse como así ocurre, porque los ciudadanos seguimos transitando por ellas y deben permanecer hasta su reforma en buen estado de uso para que no corramos riesgos y se eviten accidentes.

En estas fechas de elecciones se llevan a cabo mejoras de todo tipo, así que espero que una de ellas sea la que nos ocupa porque creo que lo primero somos los ciudadanos y luego las del embellecimiento que se quiera acometer.
Ángel Antonio Alarcón Martín

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€