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Cerca de 300 alumnos del Colegio la Salle conectan con la charla de Ángel Castro y la música de los melillenses Higinio, Quirico y Chamo

A través de la iniciativa didáctica los escolares inician su relación con el jazz

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La organización de las Jornadas de Jazz de la UNED, lo que básicamente pretende con el desarrollo del jazz didáctico en los centros educativos melillenses es ni más ni menos que sembrar. Y la verdad es que las semillas de la siembra no caen en terreno árido, a tenor del interés que mostraban las caras de los casi 300 alumnos del Colegio La Salle que ayer, llenaban el salón de actos del centro educativo. El “alma mater” y coordinador de la actividad, Angel Castro, intenta demostrar a través de sus charlas que el jazz es una música algo más exigente en cuanto a comprensión, que la simple canción de rock o de pop. “Esa dificultad de comprensión tiene un fruto que se circunscribe en que todo tema de jazz persigue algo más, que es tocarte el corazón”. Castro considera que lo otro puede ser producto de una moda, “pero el jazz es eterno por esa característica de llegar a esa fibra sensible”. De hecho, Castro cree que la música clásica va directa a las emociones y el jazz también y “cuando los escolares descubren que el jazz es algo mágico, le pierden el miedo, lo reciben muy bien y están deseando repetir la experiencia”.

La charla se complementa con la aportación que desde hace varias ediciones ofrecen músicos locales. En este ocasión, en el saxo y clarinete, aunque domina numerosos instrumentos, ha estado Chamo, mientras que el contrabajo, ha contado con las manos del magnífico músico Quirico y en la guitarra Higinio, al que muchos guitarristas locales llaman “el maestro”.

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Angel Melendez

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