Almansouri sostiene que la gestión del centro de menores de Rostrogordo se hizo “conforme a la ley”

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, asegura que “poco a poco se van desmontando las mentiras y denuncias” que el PP presentó contra ella

La consejera de Hacienda afirma tener la «conciencia muy tranquila», ya que asegura que en el auto judicial «queda acreditado de que no ha habido un mal uso ni abuso» de la contratación de dicho servicio

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, asegura que tiene la conciencia «muy tranquila» después de que el martes el Juzgado de Instrucción número 5 decidiera seguir adelante con su imputación y con la del consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, por un presunto delito de prevaricación administrativa en la gestión del centro de menores de Rostrogordo con motivo del estado de alarma por el Covid-19. Almansouri sostiene que dicha gestión del contrato de emergencia del centro se realizó «conforme a la ley» y evitando que se produjeran «contagios masivos» en el Centro de Menores de La Purísima, del cual asegura que estaba «congestionado» y en el que era «muy difícil» mantenerla distancia social entre los jóvenes.

«Queda acreditado que no ha habido un mal uso ni abuso de la contratación de emergencia, que los pagos fueron acordes al servicio que se había prestado y que ni ha habido en ningún caso desvío de fondos públicos como quería hacer ver el PP», defiende Almansouri, quien confía en que el «último fleco» de esta investigación se resuelva y se aclare » a la mayor brevedad posible».

La cepemista, que siempre ha calificado esta denuncia contra ella como «de ciencia ficción», asegura que «poco a poco se van desmotando las mentiras y denuncias» que el PP presentó contra ella. «Otras dos ya han sido archivadas y espero y deseo que esta siga el mismo camino», sentencia.

«Todo nuestro apoyo»

La decisión del juez de mantener la imputación de Almansouri y Ahmed ha provocado la reacción del vicepresidente segundo del Gobierno local y compañero de partido -CPM- de ambos, Hassan Mohatar, quien les ha trasladado todo su apoyo. Aunque afirma que se trata de una cuestión judicial que «hay que respetar», Mohatar confía en que dicha investigación «quede en nada». «Estoy convencido de que han hecho las cosas conforme a la legalidad», afirmó, lamentando que sean siempre los políticos «lo que tengan que llevarse los titulares», ya que sostiene que estos firman la documentación pertinente una vez que estén «todos los informes legales».

«No sé qué ha pasado en el Juzgado y por qué se les imputa, pero (traslado) mi máxima confianza y seguro que va a quedar en nada», apostilla, recordando que el contrato se hizo en un contexto de emergencia por el estallido de la pandemia del covid-19.

A preguntas de la prensa sobre si dicha imputación puede abrir un debate dentro del Gobierno local teniendo en cuenta el Código Ético del PSOE, el consejero de Medio Ambiente pidió cautela y «esperar a los acontecimientos». Asimismo, resaltó la labor del Ejecutivo local en estos tres años. «Hemos demostrado trabajo, sacrificio y haciendo las cosas con la legalidad», remató.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€