Las lasalianas despedirán este sábado la fase regular

EL RECOLETAS ZAMORA, RIVAL EN LOS CUARTOS
Jugadoras del equipo La Salle Melilla celebrando en un partido de baloncesto

La trigésima jornada, y última, de la fase regular sólo servirá para otorgar el último billete para los play off, entre Domusa Teknik, Al-Qázeres Extremadura y Lima-Horta Barcelona. A las cacereñas sólo les vale ganar en el ‘García Pezzi’, ya que una derrota clasificaría también al perdedor en el duelo entre vascas y catalanas. Cabe destacar que el Azulmarino Mallorca Palma logró el ascenso matemático a la Liga Endesa.

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle ya conoce el rival al que tendrá que enfrentarse en la eliminatoria de cuartos de final, tras los resultados que se produjeron el pasado fin de semana en la vigésima novena jornada -penúltima- de la Liga Femenina Challenge. Y es que tras las derrotas de las lasalianas en tierras zamoranas y del Al-Qázeres Extremadura en su feudo, será el propio Recoletas Zamora el que se las verá con las de Álex Gómez, con un billete en juego para la Final Four del 16 y 17 de mayo en sede aún por determinar.

Las melillenses no han llegado a este tramo de la temporada en su mejor momento, condicionadas por las importantes ausencias de Macarena D’Urso y de Raphaella Monteiro, ambas lesionadas. Y es que sólo han ganado uno de sus últimos seis encuentros (Santfeliuenc), idéntica trayectoria que presentan las castellano-leonesas, aunque bien es cierto que en el doble enfrentamiento del presente curso fueron capaces de imponerse en los dos partidos a las de la ciudad autónoma.

En este sentido, cabe recordar que el duelo de la primera vuelta, disputado el 4 de enero en el Pabellón Guillermo García Pezzi, el Recoletas Zamora se imponía por un claro resultado de 56-72, mientras que hace unos días las zamoranas volvían a ganar aunque esta vez por un marcador bastante más ajustado (75-72). Antes de afrontar el cruce de cuartos, las de Álex Gómez deberán centrarse en el choque del próximo sábado ante el Al-Qázeres Extremadura, en horario unificado de las 19’00 horas. Las melillenses no se juegan nada en lo clasificatorio, pero sí en el aspecto anímico de cara a lo que se avecina.

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€