El Club Voleibol Melilla sigue lanzado con cuatro victorias consecutivas (1-3)

El Club Voleibol Melilla logra su cuarta victoria consecutiva al vencer 1-3 al Cisneros La Laguna, destacando el potencial ofensivo de Fede Martina y Víctor Méndez. Regresan al Pabellón de Deportes el domingo contra el Grupo Herce Soria.
Jugadores del Club Voleibol Melilla celebrando su victoria en la cancha.

El Club Voleibol Melilla sigue lanzado en la competición, tras encadenar este miércoles su cuarta victoria consecutiva en la cancha del Cisneros La Laguna de Tenerife, al que superó de forma clara por 1-3, con parciales de 26-28, 21-25, 25-18 y 19-25. Los de Salim Abdelkader demostraron temple, solidez y un gran potencial ofensivo para sumar tres puntos de oro lejos del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

El encuentro comenzó con un primer set muy complicado para los melillenses, que se vieron obligados a remar desde el inicio ante un Cisneros La Laguna muy potente en ataque, bloqueo y con gran solidez defensiva. Los tinerfeños llegaron a dominar por diferencias de entre cuatro y cinco puntos (20-15), pero la reacción visitante no se hizo esperar. El equipo que dirige Salim Abdelkader consiguió neutralizó incluso dos bolas de set en contra (24-22) y, en un final vibrante y lleno de carácter competitivo, cerró el parcial con un ajustadísimo 26-28.

El conjunto local acusó en cierta medida el golpe psicológico del primer acto en el siguiente set ante un Club Voleibol Melilla que remontó una manga que parecía tener dueño para los tinerfeños. No obstante, el segundo set tuvo un desarrollo mucho más igualado y el juego transcurrió punto a punto, con alternancias constantes en el marcador y ninguno de los dos equipos logrando despegarse hasta el tramo final. Pero fue a partir del 17-17, cuando los ‘gladiadores’ fueron más sólido en ataque y bloqueo, encontraron mejores líneas de saque y gestionaron con madurez las acciones decisivas. Esa consistencia permitió a los de Salim Abdelkader tomar una pequeña ventaja y cerrar el parcial por 21-25, situando el 0-2 en el electrónico.

El Cisneros La Laguna reaccionó en el tercer parciales, mostrando su mejor versión del encuentro, ya que jugó más intenso en todas las facetas, pero sobre todo muy agresivo en el saque, y aprovechó la relajación melillense en la defensa y la recepción para dominar de principio a fin y acortar distancias con un claro 25-18.

Sin embargo, lejos de dejarse sorprender, el Club Voleibol Melilla salió con determinación en el cuarto set, recuperando su fortaleza y criterio en todas las facetas del juego. Tomó pronto ventajas de cuatro puntos (3-7) gracias a un gran nivel en ataque, bloqueo y defensa, aunque el equipo tinerfeño reaccionó para igualar el marcador (13-13). Ahí emergió nuevamente la solidez visitante, con los centrales Víctor Méndez y Dani Macarro imponiéndose en la red, y el potencial ofensivo de Lucas Malaber y Fede Martina para despegar definitivamente y cerrar el partido con un contundente 19-25.

En definitiva, excelente partido de los melillenses, que marcaron la diferencia como conjunto, además de destacar por el potencial ofensivo de Fede Martina y Víctor Méndez, con 20 y 19 puntos respectivamente.

Los ‘gladiadores’ regresan este domingo al Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (17’00 horas), donde recibirán al Grupo Herce Soria Voleibol, uno de los rivales más exigentes de la categoría, aunque el equipo de Salim Abdelkader llega reforzado moralmente, con tres puntos muy valiosos y la firme convicción de seguir escalando posiciones en la clasificación.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€