El entrenador del Club Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla, Oriol Ferré, analiza el buen momento de su equipo tras encadenar su segunda victoria consecutiva, esta vez en la cancha del Helvetia Montequinto (35-40). Se trata de un triunfo de autoridad que permite a los melillenses escalar hasta la cuarta posición del Grupo F de la Primera División Estatal. El conjunto de la ciudad autónoma se mostró superior al equipo sevillano y con este resultado sigue a cuatro puntos de los puestos de Play-Off, aunque ya piensa en la complicada salida del próximo sábado a la pista del Cantera Sur Almería, actual líder de la competición.
En primer lugar, Oriol Ferré destacó la importancia de sumar fuera de casa “para seguir en la zona alta” antes de afrontar un calendario especialmente exigente. “El Helvetia Montequinto ha sido el primero de los cuatro partidos que tenemos fuera de casa en cinco jornadas y el próximo sábado volvemos a jugar fuera contra el Cantera Sur, líder de la categoría. En la siguiente jornada recibimos en casa al Cajasur Córdoba, tercer clasificado, y en las dos siguientes visitamos al Herencia de Ciudad Real y al BM. Bolaños”.
Victoria en Montequinto
A continuación, el técnico del conjunto melillense analizó el desarrollo del encuentro en tierras sevillanas, reconociendo los altibajos defensivos del primer tiempo. “En ataque estuvimos bastante bien, en contraataque también, pero en defensa nos costaba mucho. Sin embargo, en la segunda parte salimos con otra intensidad. A partir del minuto 20 nos distanciamos 26-33, lo que refleja la superioridad que tuvimos”.
Además, puso en valor la solidez defensiva durante la segunda mitad, un factor que marcó el desenlace del choque. “En defensa estuvimos mucho más intensos y duros en los contactos. Las situaciones de movilidad de pivote las defendimos mucho mejor y eso creo que fue la clave del partido”.
Finalmente, el entrenador catalán del Virgen de la Victoria explicó que el equipo ya prepara el siguiente compromiso con entusiasmo y sin presión añadida. “Esta semana hemos empezado los entrenamientos con toda la plantilla, con ilusión y con la moral alta. Enlazamos dos victorias consecutivas y vamos a Almería sabiendo que no tenemos nada que perder y mucho que ganar”.
![]()


